Noticias

Incumplen con casa para desalojada

Imuvig no ha cumplido el préstamo de una casa a una señora que fue desalojada con sus cuatro hijos en abril.

Por: Guanajuato Redacción

La casa de donde fue desalojada la afectada. Foto: Archivo

La casa de donde fue desalojada la afectada. Foto: Archivo

El Instituto Municipal de Vivienda de Guanajuato (Imuvig) incumplió su ofrecimiento de prestarle una casa a una señora que desalojaron junto con sus cuatro hijos en abril, de una vivienda del fraccionamiento Valle de San José, que fue construido por el Instituto.
El 21 de mayo, AM publicó el caso de una madre con cuatro hijos, quien era empleada doméstica, la primera semana de abril fue desalojada de su vivienda por el Imuvig en ese fraccionamiento, debido a que no estaba al corriente de sus pagos.
Pero dejó de pagar su casa porque uno de sus hijos tuvo que ser operado, intervención que tuvo que costear. Posteriormente su mamá se murió y tuvo más gastos. Por eso se quedó sin dinero para pagar su casa. Por segunda ocasión su hijo se enfermó y ya no quisieron recibirlo en el Hospital General porque debía 18 mil pesos de la primera operación.
Luego del desalojo, la madre de familia intentó llegar a un acuerdo con el Instituto y para ello fue constantemente a sus oficinas, tuvo que pedir permiso varias ocasiones a su patrón y finalmente éste la despidió.
Durante más de un mes, la señora con sus hijos estuvieron viviendo en la calle, mientras que unos vecinos les permitieron dejar sus cosas en sus casas.
Al día siguiente, la diputada local Erika Arroyo Bello aseguró a AM que Juan Andrés Bello Izquierdo, director del Imuvig, afirmó que le prestarían una casa a esta familia mientras se resolvía su situación.
Pero el lunes, el mismo funcionario declaró que esto no fue posible.
“Lo revisamos pero no se pudo completar porque no teníamos vivienda disponible que le podamos prestar”, explicó.
Dijo que no están disponibles las casas porque son de otros beneficiarios.
Comentó que la señora podría ser beneficiaria de otro programa del Instituto en el futuro, pero para ello tiene que ser propietaria de un terreno propio.
Dado que la señora no tiene ni dinero, ni empleo, ni casa, ni propiedades y por lo tanto no podrá concursar para otros programas, el funcionario negó que se pueda hacer una excepción con ella.
“Las reglas de operación son federales porque hay coinversión de recursos federales y municipales”, señaló.
“De momento no se puede, necesitamos que se acerque con nosotros”, sostuvo.
No obstante las negativas anteriores, Bello Izquierdo afirmó: “La postura que tiene esta Administración es apoyar a la gente para que compre su casa y conservarla”.

En esta nota:
  • CIUDAD