Noticias

Incumplen pacto concesionarios

De acuerdo con la Policía Vial y Transporte Municipal, los prestadores de este servicio especial podrían ser multados.

Por:

Los usuarios est

Los usuarios est

La negativa de concesionarios del transporte urbano de bajar la tarifa para las unidades especiales que prestan el servicio en la ruta Central de Autobuses-Mercado Hidalgo, podría ocasionar se apliquen sanciones en su contra.
Esta es la única ruta que cuenta con tarifa especial, pues quien aborda o hace uso de estas unidades tiene que cubrir una tarifa de 6 pesos, cuando la normal es de 5 y la preferencial de 5 pesos con 50 centavos.
De acuerdo con la Policía Vial y Transporte Municipal, las sanciones se aplicarían por la negativa a cumplir con los acuerdos generados para la aplicación de esta tarifa.
Se supone que estas unidades que prestan el servicio y recorren la ruta señalada por dos diferentes vías como es el Mercado Hidalgo y Pozuelos, son de primera clase y prestan un servicio como tal.
Sin embargo, en un recorrido realizado por este medio fue posible comprobar que además del cobro, no se ha cumplido con los acuerdos que hicieron posible el aumento en la tarifa.
Dentro de los acuerdos, concesionarios y autoridades establecieron que las unidades contarán con monitores de televisión encendidos, pero no es así, además de que los asientos resultan incómodos para los viajeros.
Los usuarios han expresado su inconformidad con esta decisión, sobre todo por el precio de la tarifa, el cual consideran injusto.
“Según dan un servicio de primera clase, pero no es así, los camiones son muy incómodos, los llenan de gente y muchos tienen que ir parados y no sirven las pantallas”, dijo Bernardino, un visitante de Acámbaro.
“No se vale que sólo porque los dueños decidieron cobrar más apliquen una tarifa más alta, el servicio de verdad que no lo vale”, afirmó Sergio, quien vive en la colonia Peñitas y que con frecuencia usa estas unidades.

En esta nota:
  • transporte