Noticias

Indagan favoritismo en compras

El director de Obras Públicas Municipales, dijo desconocer si la empresa encargada de rehabilitar el Parque Florencio Antillón compró material a Ricar

Por: Redaccion AM

Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, director de Obras Públicas Municipales, dijo desconocer si la empresa encargada de rehabilitar el Parque Florencio Antillón compró material a Ricardo Romero, esposo de la contralora Joanna Camacho López.
Esto después que mediante un correo anónimo circulado por internet a los medios de comunicación se acusa a los hermanos Romero: Alfredo, Óscar y Ricardo; el último esposo de la contralora Joanna Camacho, le vendieron a la empresa constructora encargada de la rehabilitación del Parque Florencio Antillón la cantidad de 200 mil pesos en cantera.
Al respecto, el titular de Obras Públicas comentó que por parte del Municipio, se tiene contratado al contratista Ivo Martínez Plaza, quien puede comprar a terceros.
Ignacio de la Peña destacó que sería legal que cualquier familiar de funcionario estatal o federal pudiera ser contratado, aunque se desconoce si se compró al esposo de la Contralora, porque el contrato directo es con el contratista.
“La recomendación que hacemos es que contraten materialistas y gente preferentemente de Guanajuato, es algo que nos ha comentado el alcalde (Luis Fernando Gutiérrez Márquez).
“Y que esto es para que se sigan generando empleos en el municipio, así que tienen la libertad de contratar a quien a su interés convenga”, apuntó.
Pide PAN cuentas
Por su parte, Alejandro Navarro Saldaña, presidente del Comité Municipal del PAN, quien se presentó afuera de la Presidencia, destacó que en caso que resulte real que el esposo de la Contralora vendió la cantera, se podría deslindar a Joanna Camacho López del partido o se pediría al Ayuntamiento su destitución.
“En caso que resulte real que el esposo vendió la cantera para el Florencio Antillón, y que se están obstruyendo algunas investigaciones, se tendrá que tomar la determinación de si nos deslindamos o pedimos al Ayuntamiento una destitución, no podemos ser tapadera de nadie”, expuso Navarro Saldaña.
Y es que fueron los regidores del PAN quienes propusieron a la Contralora al Ayuntamiento.

En esta nota:
  • ayuntamiento

Y tú, ¿qué opinas?