Noticias

Indigentes se niegan a recibir ayuda

Las personas se han negado a tener una rehabilitación para reintegrarse a la sociedad.

Por:

La mayor

La mayor

El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene detectadas a cinco personas indigentes en la capital, las cuales no han aceptado ningún tipo de ayuda. 

Ana Gabriela Cárdenas Vázquez, directora general del DIF, comentó que se han acercado con estas personas y se han negado a tener una rehabilitación para reintegrarlas a la sociedad. 

“Estas personas que tenemos detectadas aquí en la capital no han accedido a ningún tipo de ayuda, al acercarnos a ellas manejan un estado agresivo, dicen groserías y ni siquiera permiten que nos acerquemos”, dijo Cárdenas Vázquez. 

Además, comentó que se les realizó una visita a estas personas para saber si tienen familia y las cinco sí la tienen, pero se la pasan deambulando en la calle. 

“Estas personas conocidas por sus sobrenombres como “El Kalimán”, “El Señor del Terremoto”, “El Señor de Pastita” y Miguel “El Ciego”, cuentan con una familia”, mencionó la directora del DIF. 

Debido a que en la capital el DIF no cuenta con un albergue para este tipo de personas, son canalizadas a otros centros de rehabilitación, para que se ocupen de reintegrarlos a la sociedad y puedan vivir como cualquier persona. 

Apenas ele lunes el director de Fiscalización y Control, Horacio Morales, informó que se realizará un censo de personas que se dedican a la indigencia en el Centro Histórico para acercarlos a programas sociales. 

Al respecto, la directora del DIF, Ana Gabriela Cárdenas Vázquez, dijo que se apoyará para la realización de este censo, pues con esto se investigará más a fondo a los indigentes que hay en la capital. 

“Por supuesto que sí se apoyará para lograr tener un censo, también nos permitirá saber bien si hay personas que no tienen dónde dormir, qué comer, entre muchas cosas más”, dijo Cárdenas Vázquez. (Diana Márquez)

En esta nota:
  • dif