Infonavit descuenta el 50 por ciento a quienes paguen su casa anticipadamente

El Infonavit ofrece un descuento del 50 por ciento a las personas que terminen de pagar de forma anticipada su casa.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Infonavit descuenta el 50 por ciento a quienes paguen su casa anticipadamente

Infonavit descuenta el 50 por ciento a quienes paguen su casa anticipadamente

León, Guanajuato - El Infonavit ofrece un descuento del 50 por ciento a las personas que terminen de pagar de forma anticipada su casa.

La liquidación del crédito se podrá hacer en un solo pago o en varios, siempre y cuando sean dentro del mismo mes que se acordará liquidar.

Alerta Infonavit por patrones ‘gandallas’

¿Qué debo hacer para pagar el 50 % de mi deuda Infonavit?

Infonavit apoyará a quienes paguen su casa anticipadamente con un descuento del 50%. FOTO: AM

En caso de que el crédito sea elegible para este programa, se indicará el monto a pagar con el descuento, así como la fecha límite. 

Para realizar este pago, que liquida el saldo total de la deuda hipotecaria, el acreditado puede hacerlo en cualquier banco, sólo necesita su número de crédito que servirá de referencia. 

Estos derechohabientes no entran a este apoyo de Infonavit

¿Estás en buró de crédito? pues puedes tener crédito Infonavit

Sin embargo si usted tiene uno de los siguientes créditos no será posible sumarse al Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada: los créditos Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

Si usted quiere saber de forma personalizada si puede aprovechar este descuento, los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos, o también a través de Infonatel (800 008 3900).

El Instituto informó que en el caso de los créditos cofinanciados, el descuento sólo aplicará al saldo del financiamiento otorgado por el Infonavit.

Para los créditos con una reestructura activa, que considere un porcentaje de quita condicionada al pago, es decir, un monto a cargo del Infonavit y otro monto a cargo del acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento".

fhorta@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?