Noticias

Infonavit otorga descuentos de hasta 50% a trabajadores por contingencia

El Infonavit ha aplicado descuentos del 25 al 50% a trabajadores afectados por la emergencia sanitaria por el Covid-19, en especial del sector automotriz y del calzado en Guanajuato.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Apoya Infonavit a trabajadores que han sido afectados por paro técnico en sus empresas. Foto ilustrativa: Pixabay

Apoya Infonavit a trabajadores que han sido afectados por paro técnico en sus empresas. Foto ilustrativa: Pixabay

Guanajuato.- El Infonavit otorgó una reducción del 25 al 50% sobre el pago de la mensualidad de sus créditos a trabajadores de empresas que están en paro técnico por el Covid-19 y cuyo sueldo disminuyó menos de la mitad.

Entre estos se encuentran empleados del sector automotriz en Guanajuato y del calzado.

El delegado del Infonavit en Guanajuato, Gustavo Pintos Gutiérrez, informó que estos trabajadores tienen un descuento del 25 al 50% del pago mensual del crédito o una prórroga de tres meses sin intereses.

Explicó que las medidas de apoyo aplicables a las y los trabajadores dependen del nivel de afectación a su salario.

Los trabajadores de empresas en paro técnico, cuyo salario se redujo más de 50%, reciben una prórroga de 3 meses sin intereses”, subrayó.

No todos han sido beneficiados

Sin embargo, hay empresas que redujeron el salario de sus trabajadores sin llegar a ningún acuerdo formal con los mismos ni dar aviso a las autoridades, por lo que no se cumplen con los requisitos para que los empleados puedan acceder a los beneficios, añadió el funcionario.

Agregó que las empresas que están en paro técnico y que deseen apoyar a sus trabajadores con los beneficios del Infonavit deberán presentar una copia del acuse de la solicitud de suspensión de labores presentada ante la Junta de Conciliación y Arbitraje correspondiente. 

En caso de no contar con el documento anterior, deberán presentar el acuerdo celebrado entre el sindicato y la administración de la empresa.

Si no existe sindicato, el empleador podrá presentar un acuerdo firmado con los trabajadores que recibieron una reducción de salarios.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?