Noticias

Ingenio = empleo

Inundan la ciudad con productos alusivos a la UG.

Por:

Mauricio y Sandra muestran uno de sus productos. Foto: Manuel Carrillo

Mauricio y Sandra muestran uno de sus productos. Foto: Manuel Carrillo

Aún no han concluido su formación profesional y ya pueden sentirse satisfechos por tener un negocio propio con el cual incluso dan empleo a otros estudiantes. Sandra y Mauricio casi han inundado la ciudad con sus productos en los que se aprecian estas leyendas: “Yo soy UG” y “I Love UG”.
Camisetas, anteojos, sudaderas, calcomanías y cilindros para agua, son algunos de los artículos promocionales que han ideado y que se encuentran en tiendas y pequeños negocios, cuyos propietarios también son universitarios innovadores.
Sandra Daniela Vargas y Mauricio Molina Ruiz son estudiantes de la Universidad de Guanajuato.
“Comenzamos hace 2 años, a mí me gustaba una chamarra que vendían en la tienda de artículos de la UG, lo comenté con Mauricio, y a él se le ocurrió diseñar un modelo con el logotipo para la carrera de relaciones industriales”, dice Sandra, quien recuerda: “a mis compañeros les gustó el modelo y elaboramos varias, así comenzó todo”.
Distribuyen sus productos en Yuriria, León, Irapuato, Celaya y en la capital. Otros estudiantes son sus distribuidores.
Para promover más sus productos, patrocinan un equipo de futbol en la Unidad Belén y copatrocinan el programa de becas alimenticias denominado SOS.

Veranos de investigación

Con la participación de 260 estudiantes de México y el extranjero, se realizarán del 9 al 11 de julio los Veranos de Investigación Científica 2014 de la Universidad de Guanajuato.
Este programa es una de las acciones que la UG realiza para promover el interés por la investigación científica y la importancia de cursar un programa educativo de posgrado. Entre los proyectos a desarrollar se encuentran: “Diseño Interior sustentable: Los jardines verticales”, “Desarrollo de un Láser de Anillo de fibra óptica” y “Sillas de Ruedas Propulsadas por Hidrógeno”, entre otros. Uno de los detalles relevantes es la participación no tan solo de alumnos de licenciatura, también intervienen estudiantes de bachillerato.
Los proyectos ya están inscritos, pero serán presentados durante las fechas ya descritas, posteriormente, se desarrollarán durante 5 semanas con estancias en la Universidad de Guanajuato: Participarán 161 alumnos de la UG; 39 de la Universidad de Tabasco; 15 de universidades de Estados Unidos; 20 de diversas universidades del país, y 25 alumnos del nivel medio superior. Todos serán auxiliados por integrantes del Sistema Nacional de Investigadores y maestros inscritos en el Programa de Mejoramiento del Profesorado.

En esta nota: