Noticias

Ingrid Muñiz Zamudio, la nueva reina de la ciudad

La joven guanajuatense Ingrid Muñiz Zamudio de 19 años y estudiante de sexto semestre de preparatoria, será la nueva reina de las Fiestas de San Juan

Por:

La joven guanajuatense tiene 19 a

La joven guanajuatense tiene 19 a

La petición se realizó el lunes en la noche por el alcalde Luis Fernando Gutiérrez y su esposa Bertha Reyes Retana, presidenta del DIF municipal. Por su parte, Ingrid recibió con grata alegría a la pareja, así como a regidores que se dieron cita para este día tan especial.
Después de un grato saludo, Ingrid recibió un hermoso ramo de flores y tres libros, debido a su gusto especial por la lectura, así lo expresó el presidente municipal. El alcalde manifestó sentir un poco de nervios, sin embargo la petición se llevó de la manera más sencilla.
La respuesta de Ingrid  fue positiva “Siento mucha felicidad, yo quiero mucho a Guanajuato, he tenido experiencias en el extranjero que me han hecho valorarlo mucho
“Todos estamos muy contentos, afortunadamente tengo el apoyo moral y económico de mis papás y de mis hermanas, todos queremos muchos a Guanajuato y estamos dispuesto a  hacer mucho por la ciudad.
La nueva soberana se presentará de manera oficial el 31 de mayo en el salón Presidentes  de la Presidencia Municipal y será hasta el 14 de junio que se lleve a cabo su coronación en el Auditorio del Estado con la presentación del grupo Motel. Después viajará a la ciudad hermana de Ashland.
Posteriormente, Ingrid comentó que ya está preparando su plan de trabajo donde les dará prioridad a los niños. El presidente municipal comentó que además están alistando una agenda de trabajo con las ciudades hermanas de Guanajuato, con el tema de turismo.
En entrevista con a.m. Ingrid compartió sus gustos e intereses, actualmente está por concluir sus estudios en el bachillerato económico-administrativo en el Instituto La Salle. Le gustan los deportes cardiovasculares y el tenis; comentó que le gustan muchos las actividades deportivas, pero debido a una lesión en el tobillo, no puede practicar muchas de ellas.
Amante de los libros, últimamente lee a Carlos Fuente, “La silla del águila”. En cuanto a sus estudios aseguró que quiere estudiar Economía en la Universidad de Guanajuato.
Es una chica muy hogareña que disfruta estar con su familia, entre sus pasatiempos esta viajar, por lo que en ocasiones se aleja un poco de sus seres queridos, pero en su oportunidad, disfruta mucho de ellos.
Comentó que vivió un año en Alemania, y de ese viaje  aprendió a valorar a su familia, a su ciudad y a su querido país. Ingrid es muy amiguera, valora la amistad y debido a eso, es muy unida a sus amigas Natalia Meave, Andrea Ávalos, Dalia Campos, Rebeca Núñez, Gabriela Ávila, Valeria Romero, Camila Viña y Elena Aspiros. Manifestó que le gustaría armar un plan de trabajo con el apoyo de ellas.
Señaló que le gusta todo tipo de música, pero en su último viaje a Alemania se cautivó con las piezas de Beethoven, “Para mi él es  mi máximo”. Su mamá, Lourdes Muñiz comentó que Ingrid estaba participando en Miss Guanajuato, pero cuando se entero de la oportunidad de representar a Guanajuato, descartó seguir en el certamen. Después de la petición, Ingrid agradeció la presencia de todos con un cálido abrazo y un apreciable abrazo.

En esta nota:
  • Sociales