Noticias

Inicia Festival Medieval

El festival tendrá tendrá eventos en el parque medieval ubicado en Mellado.

Por:

Justas a caballo en el parque medieval. FOTO: ESPECIAL

Justas a caballo en el parque medieval. FOTO: ESPECIAL

El XIII Festival Medieval a iniciar mañana, tendrá varios eventos en el parque medieval ubicado en la entrada de Mellado, además de diversas actividades alternas en el centro de la ciudad, todos a realizarse hasta el próximo sábado.
El evento contará con la participación de varios grupos, entre lo que se destacan jóvenes que practican arquería, juegos medievales, grupos de música, combate, danza y teatro, malabaritas y justas a caballo.
En la Plaza de la Paz se contará con la participación de Semper Liberi, Sol Invictus, Ars Bellum, Dragones Místicos, Orden de Pendragón, grupos que harán una demostración de lo que se podrá disfrutar en la villa medieval.
Además de algunas presentaciones en el centro comercial Plaza Pozuelos, con un  horario de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. El viernes 25 habrá un desfile en el centro de la ciudad, mismo que iniciará en la Plaza Allende y terminará en la Plaza de San Roque. En el parque medieval habrá presentaciones a partir de las 12:00 de la tarde a las 9:00 de la noche.
Como cada año habrá un mercadillo medieval donde turistas y guanajuatenses podrán adquirir algún objeto en relación a la época y vestir a la usanza medieval. El festival inició en 2005, desde entonces se han unido diversos grupos artísticos, y se han agregado nuevas actividades con la finalidad de enriquecer dicho evento.
El director general, Juan José PradoViramontes comentó que el objetivo del evento es dar a conocer las artes propias de la edad media. Un encuentro para los amantes de esta etapa histórica a través de espectáculos recreativos y culturales.

En esta nota:
  • cultura