Noticias

Inicia Guanajuato Sí Sabe

“Mestizaje de Cultura y Sabor” contará con conferencias, cursos y por supuesto con degustaciones gastronómicas en diferentes restaurantes.

Por:

Diferentes estilos de paellas habr

Diferentes estilos de paellas habr

La Segunda Semana Internacional de la Gastronomía “Mestizaje de Cultura y Sabor”, a realizarse hasta el próximo sábado 7 de junio en 8 municipios del estado, contará con conferencias, cursos y por supuesto con degustaciones gastronómicas en diferentes restaurantes.
En lo que respecta a Guanajuato, hoy inicia el evento Ruta Gastronómica "Los Frutos de Nuestra Tierra" en los restaurantes sede:  Chao Bella, La Tasca de la Paz, La Virgen de la Cueva, Las Mercedes, Casa Valadez, Casa Ofelia, La Trattoria de Elena, El Jardín de los Milagros, Tierra Adentro y El Midi Bistró.
El domingo habrá una comida en Hotel Quinta Las Acacias llamado “Tesoros y Estrellas”. En el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino se ofrecerán diferentes conferencias, entre las que se destacan "Música y Gastronomía", "Cocina espacio de Libertad", "Arte en el Plato" y "Donde Comer".
En el Teatro Juárez  se llevará a cabo la “Noche porfiriana” , muestra gastronómica al estilo francés en un ambiente de la época, con artistas y presentaciones en vivo.
El viernes 6 se realizará un cóctel “Cocinando desde las Entrañas de la Tierra,” en la calle subterránea, un escenario emblemático considerado una de las 13 maravillas de México. En el lugar se reunirán  8 chefs Estrellas Michelin, los cuales compartirán sus creaciones gastronómicas.
Y por último “4to Festival Andar de la Paella  en la  Plaza Allende, evento cultural y gastronómico
que tiene por objetivo celebrar  el hermanamiento con las ciudades de Alcalá de Henares y Toledo, dando lugar al deleite del paladar a través de la paella y vinos mexicanos.

En esta nota:
  • cultura