Noticias

Inicia Irapuato reuniones con representantes de anexos para que se regularicen

Autoridades de Irapuato y representantes de anexos trabajan en conjunto para que puedan operar con todas las regulaciones.

Avatar del

Por: Redacción

Se informó que hubo una reunión con 24 representantes y se han revisado 47 domicilio, cerrando mucho de ellos por operar de forma irregular. Foto: Especial 

Se informó que hubo una reunión con 24 representantes y se han revisado 47 domicilio, cerrando mucho de ellos por operar de forma irregular. Foto: Especial 

Irapuato, Guanajuato.- Autoridades se reunieron con representantes de centros de rehabilitación con la finalidad de llegar a un acuerdo de trabajo en conjunto y puedan operar con todas las regularizaciones y funcionen con las autorizaciones requeridas.

Este sábado 8 de agosto, se informó que para que los centros de rehabilitación puedan volver a sus labores, será necesario que cumplan, entre otros requisitos, con el permiso de uso de suelo y Programa Interno de Protección Civil, así como contar con los permisos y autorizaciones por parte de la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato.

En la reunión asistieron 24 representantes, que es el número de anexos que actualmente se tiene el conocimiento que siguen operando, se informó en un boletín.

Durante la reunión, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Navarro, comentó no estar en contra de la operación de estos centros, pero se busca que operen de forma regular y cumplan con todas las normativas.

Hasta el día de hoy se han revisado 47 domicilios que operaban como centro de rehabilitación, de los cuales muchos debieron cerrar sus puertas por incumplir las normas impuestas por las autoridades municipales.

En dos de las revisiones realizadas por la SSC se aseguraron dos armas de fuego y se detuvieron a dos personas, las cuales ya contaban con orden de aprehensión.

Cada uno tienen condiciones totalmente diferentes, en este sentido, se estará atendiendo cada caso para determinar si puede cumplir o si definitivamente no cumple y tendrá que cerrar sus puertas”, explicó Pedro Cortés.

Uno de los acuerdos fue dar la tarea a personal de la SSC de atender exclusivamente a los centros de rehabilitación, para poder conocer la situación de cada espacio y así ayudar a que se cumplan con todas las normativas y requerimientos impuestos por las autoridades.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?