Noticias

Inicia Protección Civil prevención por Semana Santa

La Dirección de Prevención Civil ha iniciado ya las actividades de revisión en centros acuáticos por motivo de Semana Santa.

Por:

Carlos Ruiz Lona, asegur

Carlos Ruiz Lona, asegur

Por vacaciones de Semana Santa la Dirección de Protección Civil (PC) ya comenzó las actividades de revisión preventiva en centros acuáticos, tiene programados operativos desde el 21 de marzo hasta el Domingo de Ramos, informó el director de la dependencia, Carlos Ruiz Lona.
A la fecha y previendo el incremento de afluencia a balnearios, la dependencia ya realizó revisiones en los parques acuáticos El Charquito de San Juan, Los Pinitos y el de ASTAUG, así como el embarcadero de la Presa de al Olla donde se presta servicio de renta de pequeñas embarcaciones.
Agregó que se tienen listos también los operativos a implementar durante la temporada de Semana Santa, cuando se espera que puedan concentrarse hasta 20 mil turistas y locales en la zona centro de la ciudad.
Una segunda etapa dentro de los actividades de la dirección por el próximo periodo vacacional es la de operatividad, es decir, durante la realización de eventos y fechas de alta concurrencia de visitantes o acumulación de personas (eventos masivos).
Ruiz Lona comentó que la actividad operativa comenzará el jueves 21 del presente mes con el Día de las Flores, fecha en que se tienen previstos varios eventos masivos, para los cuales la dirección está a la espera de que los organizadores se acerquen para solicitar la revisión preventiva.
Ese mismo día se tiene prevista la distribución de puestos de vigilancia en la zona centro para atender a la concurrencia, para lo cual se trabajará en coordinación con personal de Cruz Roja y Bomberos.
Para el Viernes Santo refirió que se distribuirá personal de la dirección en todos los templos del municipio donde se realiza el viacrucis, pues también en estos eventos hay acumulación importante de personas, además que por la mañana se revisarán los puestos de temporada que utilicen tanques de gas.

En esta nota:
  • semana santa