Noticias

Inicia curso sobre feminicidio

El programa Horizontes para la Equidad de Género de la Universidad de Guanajuato junto al Centro Las Libres A.C., inició un curso sobre feminicidio.

Por:

Emanuela Borzacchiello encabez

Emanuela Borzacchiello encabez

El programa Horizontes para la Equidad de Género de la Universidad de Guanajuato junto al Centro Las Libres A.C., inició un curso sobre feminicidio, violencia contra las mujeres y razones de género.
El programa de este taller se desarrollará en seis sesiones, programadas una por mes, desde septiembre y hasta febrero del 2015.
La primera sesión se llevó a cabo ayer en el auditorio El Aljibe del Campus Guanajuato, con la participación de la especialista Emanuela Borzacchiello, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Para octubre se contemplan dos ponencias: “Memoria, arte y justicia: Huellas del feminicido en Ciudad Juárez” y “Criminología cultural y feminicidio: representaciones de la violencia homicida contra las mujeres”.
En noviembre se analizará el impacto traumático y psicosocial del feminicidio y la impunidad en los homicidios cometidos contra mujeres en Ciudad Juárez.
En diciembre se abordará los aspecto legales del fenómeno y por qué debe tipificarse este delito; en enero se revisarán la geografía de los derechos humanos de las mujeres y finalmente en febrero se analizará el impacto del feminicido y la impunidad.

En esta nota:
  • Feminicidios