Noticias

Inicia décima Feria Ambiental UG

El evento lo organiza la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la UG.

Por:

La feria tiene la finalidad de fomentar una cultura de cuidado del ambiente. Foto: Juan Carlos Luna

La feria tiene la finalidad de fomentar una cultura de cuidado del ambiente. Foto: Juan Carlos Luna

Ayer por la mañana arrancó la 10 feria ambiental de la Universidad de Guanajuato, en la cual hay actividades de concientización, la instalación de un tianguis ecológico, una mesa de trueque, y cuentacuentos, talleres y concursos son parte del itinerario de actividades de la feria que se inauguró bajo el nombre de "Festival de la Madre Tierra".
El evento lo organiza la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la UG y concluirá el jueves 5 del presente mes.
Durante el evento el rector de la universidad, José Manuel Cabrera Sixto, explicó que la feria tiene la finalidad de fomentar una cultura de cuidado del ambiente y desarrollar en la comunidad hábitos y prácticas respetuosas con los recursos naturales.
"Como institución pública estamos obligados a promover dentro y fuera de los recintos universitarios la sustentabilidad del desarrollo, se busca que la comunidad adquiera una mayor conciencia ecológica y que cada participante en este evento lleve ese mensaje a su entorno", exhortó el rector.
En el patio del exconvento jesuita adjunto al edificio principal de la Universidad, se llevó a cabo la inauguración y se instaló el tianguis ecológico.
En el evento estuvieron presentes también estudiantes de la escuela primaria El Sol, de la secundaria Instituto Cumbres, de la Escuela de la de Nivel Medio Superior de la UG así como alumnos de la Universidad de Guanajuato.
"Que el nuestro sea un tiempo que se recuerde por el despertar de una nueva reverencia ante la vida por la firma resolución de alcanzar la sustentabilidad por el aceleramiento de la lucha por la justicia y la paz y por la alegre celebración de la vida", citó el rector para dar por inaugurado el evento.

En esta nota:
  • Guanajuato