Noticias

Inicia desaparición de Instituto de Vivienda

El titular del Imuvi se reunirá con personal de la Contraloría Municipal, para determinar cómo se cerrarán los programas actuales y cómo se llevará a cabo la extinción.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

El Ayuntamiento tendrá que determinar qué pasará con el proyecto del fraccionamiento El Guayabo, en el que se planteaba dar lotes a los Policías Municipales. Foto: Archivo.

El Ayuntamiento tendrá que determinar qué pasará con el proyecto del fraccionamiento El Guayabo, en el que se planteaba dar lotes a los Policías Municipales. Foto: Archivo.

Irapuato.- Esta semana dará inicio al proceso de extinción del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Imuvi), y será el Ayuntamiento el que decida la continuidad de proyectos como el fraccionamiento Guayabo que impulsó el organismo en 2019.

José Martín López Ramírez, titular del instituto comentó que este jueves se reunirá con personal de la Contraloría Municipal, para determinar cómo se cerrarán los programas actuales y cómo se llevará a cabo la extinción.

Recordó que se creará la dirección de Regularización de la Tierra, misma que estará adscrita a la dirección de Desarrollo Social y Humano, la cual operará con el personal actual del Imuvi.

Es algo muy sencillo, estamos trabajando en un cronograma para ver cuánto nos puede llevar hacer todo este proceso (...) tenemos que hacer llegar toda la información de los programas que tenemos, cuáles están totalmente cerrados, cuál está en proceso y cómo lo pudieran atender”, informó López Ramírez.

Al cuestionarlo sobre el destino del proyecto del fraccionamiento El Guayabo, en el que se planteaba dar lotes a los Policías Municipales, López Ramírez indicó que le tocará al Ayuntamiento definir si continúa y en con qué parámetros.

Refirió que en este fraccionamiento ya se había hizo una primera etapa para colocar líneas de agua y drenaje, obra que continúa en proceso; durante el preso de extinción, se deberá definir si continúa el proyecto a través de una promotoría o bien, de un desarrollador de vivienda, aunque aún no se define.

En el acuerdo que se emita de la extinción, ahí va a decir que pasa con los bienes del instituto, a quién se los asignaría, gran parte sería al área de Control Patrimonial”, enfatizó Martín López.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?