Noticias

Inicia diálogos entre la ciencia y el arte

En Centro de Investigación Matemática dio inicio al Congreso Internacional “Palas y las musas: diálogos entre la ciencia y el arte”.

Por:

La primera mesa del congreso estuvo formada por os investigadores Edvige Abete, Jos

La primera mesa del congreso estuvo formada por os investigadores Edvige Abete, Jos

Con las mesas sobre humanismo renacentista y nuevas formas de expresión y experimentación en la época barroca dio inicio el primer Congreso Internacional “Palas y las musas: diálogos entre la ciencia y el arte”, en el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT).
Ante unos 170 asistentes comenzó la primera mesa integrada por los investigadores Edvige Abete, José Agustín Mercado, Emely Baché y Martha Hernández, quienes dialogaron sobre el humanismo renacentista a partir de disciplinas como la cartografía, la cosmografía, la alquimia y la arquitectura, así como la importancia de la perspectiva y la divina proporción en la ciencia y el arte del Renacimiento.
El primer Congreso Internacional constituye un esfuerzo común por parte de humanistas y científicos de presentar, con una base metodológica sólida, las relaciones entre las ciencias y el arte en la tradición occidental, desde el Renacimiento hasta nuestros días. Reconsiderando desde una perspectiva actual las profundas interacciones que han existido entre ambas actividades, las cuales han variado, siendo explícitas en algunos casos y difíciles de seguir en otros.
Durante su desarrollo, el congreso contará otros invitados especiales de la talla de Jaime Labastida, Vicente Quirarte, Carlos Chimal y Arthur I. Miller, entre otros.

En esta nota:
  • socialesguanajuato