Noticias

Inicia el noveno coloquio Efraín Huerta

Se llevará a cabo el noveno Coloquio Efraín Huerta.

Por:

El pasado 18 de junio se celebr

El pasado 18 de junio se celebr

Con 20 mesas ponencias,  6 conferencias,  presentaciones editoriales, presentación de proyectos y la exhibición de películas donde se muestra al escritor como crítico de arte, se llevará a cabo el noveno Coloquio Efraín Huerta, organizado por alumnos de la Letras Españolas de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guanajuato.
Los ejes centrales son la interdisciplinariedad de la literatura con las humanidades, las artes y las ciencias. La lingüística en el contexto actual de las investigaciones del lenguaje: ciencias cognitivas y sociolingüística.
Dichas actividades se desarrollarán hasta el viernes 12 en el Museo del Pueblo, el Museo Iconográfico del Quijote, el Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas, el Museo de Sitio Ex Convento Dieguino, el Mesón de San Antonio y el Auditorio General de la UG.
Alterno a las actividades, también se hará la segunda edición el Encuentro Nacional de Jóvenes Escritores Efrén Hernández, cuyo objetivo es la estimulación de la creación literaria.  Además se hará la presentación de los libros de Close up, que es una recopilación de las críticas de cine del poeta. También se destaca la participación de los hijos de Efraín Huerta.
A 10 años de su creación, se espera que en su edición se convierta en un coloquio internacional dado por las características que tiene, así como por el apoyo que ha recibido de las instituciones educativas y culturales de la ciudad.
Por mencionar el pasado 18 de junio se llevaron a cabo diversas actividades culturales en conmemoración del centenario natal del escritor silaoense. Hubo varias actividades en su natal Silao de la Victoria, así como la presentación del libro “Absoluto amor”, por Mónica Mansour y Raquel Huerta.
En la sala infantil de la biblioteca central estatal Wigberto Jiménez Moreno hubo un maratón de lectura y  una conferencia a cargo del escritor Jorge F. Hernández.