Noticias

Inicia la 5 edición de Ay! Guana Shorts!

abrá cortometrajes, películas y charlas en el Auditorio Euquerio Guerrero.

Por:

Corto "Regina" de M

Corto "Regina" de M

El Cine Club a través de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato presentará hasta el próximo 4 de septiembre la 5 edición de Ay! Guana Shorts.
Hoy a las 19:00 horas, se llevará a cabo un panel con Mauricio Calderón Mora, director y productor cinematográfico; Santiago Ortiz Monasterio, subdirector de Coprodución de Programas Especiales del Sistema Público de Radiodifusión del Estado de Guanajuato; David Bravo, director general de Esperanza Distribución; César Guevara y Fernando Corona, ambos productores y editores cinematográficos.
A las 21:00 hrs. se exhibirán los cortometrajes de jóvenes universitarios del país, por mencionar: “Hotcakes” de Alfonso de la Cruz; “Voluntario” de Javier Marco; B-Boy de Abraham Escobedo Salas; “Punto de apoyo” de Humberto Benítez; “La llanura”, Alejandro Ramírez Collado; “406” de Iván Pérez, entre otras.
Mañana se exhibirán los cortometrajes ganadores del concurso realizado por el Foro Cultural Estudiantil “Espiral”. Más tarde se exhibirán “Una madre de USB”, “El vuelo de la mosca”, “Después de la tormenta”, “El cuento de mi cola”, “Apuesta” y “Mimetización”. Y por último la presentación de la cinta“Erase una vez en México”.
El miércoles se contará con la selección de Ay! Guana Short! “Sirenas en la noche” de Jeremías Ramírez; “Var” de Ashley Fell y Michael James Wright; “Sobre el muro” de Gabriela Carolina Ávila Quintana; “El regreso” de Nadia Islas; “La llamada” de Laura Zacanini; “Presencia ausente” Braulio Salvador Almanza Orozco y “Radio Búho” de Jeremías Ramírez y Fernando Salinas.
Enseguida se proyectará la Muestra Cortocinema del Festival de Cortometrajes Universitario de La Salle Bajío, en las siguientes categorías: animación, experimental, documental y ficción.
El jueves se volverán a presentar los cortometrajes ganadores del concurso realizado por Espiral y la selección de Ay! Guana Short! Para cerrar con broche de oro con una charla con los realizadores.

En esta nota:
  • guanashorts