Noticias

Inicia la 56º Muestra Internacional de Cine

Se proyectarán 12 películas de diferentes partes del mundo.

Por:

La obra f

La obra f

El Cine Club de la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato en coordinación con CONACULTA y la Cineteca Nacional presentarán en la ciudad para todos los amantes del séptimo, la 56º Muestra Internacional de Cine hasta el 23 de agosto.
El ciclo inicia con “La diosa arrodillada” filme que cuenta con la actuación de María Félix como Raquel Serrano, historia donde Roberto Gavaldón y José Revueltas reelaboran las convenciones del melodrama romántico.
De Francia llega “Polissía”, que trata sobre la vida diaria de los policías de la Brigada de Protección de Menores, donde se dramatiza las audiencias de padres maltratadores, testimonios de hijos y casos de pedófilos.
“Tom en el granero”, Tom viaja a la casa del campo de la familia de su difunto novio para darse cuenta que la madre ni el hermano sabían de su homosexualidad.  El hermano ve una amenaza en Tom, por lo cual hará todo lo posible porque su madre no se entere de la verdad.
Dirigida por Lucia Murat llega “Memorias que me contaron” drama que retoma el terrorismo, la liberación sexual, la identidad política y la construcción de los mitos en los tiempos de la dictadura que gobernó Brasil de 1964 a 1985.
“Historias de caballos y hombres” es una película co-producida por Islandia y Alemana, una exploración sobre lo que hay de humano en los caballos y lo que hay de caballo en los humanos. Del Reino Unido se proyectará “El gigante egoísta”, basada en el clásico de la literatura infantil de Oscar Wilde, una historia sobre un par de adolescentes que habitan en un entorno marginal.
Del reconocido director japonés Hayao Miyazaki se exhibirá “Se levanta el viento”, sobre un joven apasionado de la aviación, quien se convierte en el creador de los aviones con los cuales Japón peleó en la Segunda Guerra Mundial.
“El último Elvis”, un hombre que vivió su vida como si fuese la reencarnación de Elvis Presley, negándose a sí mismo y su propia realidad. Pronto cumplirá la edad que tenía su ídolo al morir y su futuro se muestra vacío.
“Vamos a jugar al infierno”, un grupo de jóvenes ansían filmar la mejor película de la historia, para ello tendrán que involucrase en un enfrentamiento entre dos clanes. Cinta que hace un homenaje a los entrañables rodajes en 35 mm.
De Lars von Trier llega una de sus más recientes películas “Ninfomanía”, un hombre mayor se encuentra a una mujer golpeada y abandonada en la calle, la lleva a su casa y conoce su historia, durante esa noche conoce su erótica pero agridulce vida a causa de un auto diagnosticado caso de ninfomanía.
“Que extraño llamarse Federico”, un homenaje a Ettore Scola y Federico Fellini, dos hombres que se conocieron colaborando en diarios humorísticos, ya convertidos en cineastas, gustaban de visitarse mutuamente en los sets mientras rodaban.
“Un toque de pecado”, basada en cuatro sucesos verídicos, sus protagonistas habitan en distintas partes de China y sus destinos están marcados por la tragedia. De los recuerdos de la infancia de Alejandro Jodorowsky se presentará “La danza de la realidad”, tiempo en que el joven Alejandro tuvo que abrirse camino en medio de una sociedad que no siempre entendió sus orígenes.

En esta nota:
  • Cine