Noticias

Inicia la 5ta. edición de Madonnari

Juandrés Vera que a la edad de 20 años, consigue su primer empleo formal como pintor de murales de interiores.

Por:

Inicia la 5ta. edición de Madonnari

Inicia la 5ta. edición de Madonnari

El Quinto Festival Madonnari 2013 “Los Colores de Olga” contará con 38 trabajos seleccionados en la categoría de adulto, 7 en la juvenil y 17 en la infantil de los estados de Durango, Tamaulipas, Jalisco y Guanajuato.
Además de cuatro personas quienes tuvieron pase directo, por obtener el primer lugar en los concursos de Madonnari realizados en Acámbaro, San José Iturbide, Irapuato y Celaya.
Como cada año, el  proyecto se realizará  en la calle Sopeña-Luis González, en el tramo comprendido del Teatro Juárez a la Plaza de la Paz. El  evento iniciará el sábado con un horario de 9:00 a 20:00 horas y el 8 de diciembre de 9:00 a 17:00 horas, posteriormente se realizará la premiación.
Este importante evento se realiza con el fin de ofertar un espacio de expresión artística alternativa que propicie el acercamiento del público a la pintura de calle, con lo que se promueve la actividad artística fuera de los recintos oficiales al tiempo que se difunden  los valores plásticos de los artistas visuales de la región.
Es importante señalar que el 5to. Festival Madonnari 2013 tendrá invitados internacionales como Joel Yau, un exitoso artista visual que trabaja principalmente en pinturas al óleo y crea naturalezas muertas y pinturas al aire libre.
Julio César Jiménez, quien ha ganado en festivales como Mission Viejo Festival, Pasadena Chalka festival, Santa Bárbara, Bucerias Artwalk, Bakersfield Via Arte, Luna Park Festival, Belmont Shore Festival y San Luis Obispo.
Adry del Rocío, quien a los 4 años logró su primer reconocimiento internacional; ese fue el principio de una serie de premios y medallas que transformaron su vida. A la fecha cuenta con 29 premios estatales, 11 nacionales y 10 internacionales.
Juandrés Vera que a la edad de 20 años, consigue su primer empleo formal como pintor de murales de interiores, al mismo tiempo que abandona sus estudios temporalmente. A partir de ese trabajo, se dedica casi exclusivamente a la pintura decorativa y la alterna gradualmente con la pintura de caballete y propuesta personal.
Y finalmente a José Antonio Callantes  Ortiz, artista emergente puente entre las tecnologías estéticas actuales y etnología popular de los medios de comunicación, con una investigación de la imagen y la producción multimedia.

En esta nota:
  • Sociales