Noticias

Inician con separación de residuos

La Dirección de Servicios Públicos Municipales puso en marcha un programa piloto para la recolección de basura y desechos sólidos urbanos.

Por: Redaccion AM

La Dirección de Servicios Públicos Municipales puso en marcha un programa piloto para la recolección de basura y desechos sólidos urbanos, el cual tiene como finalidad establecer la separación de los residuos orgánicos e inorgánicos.
De entrada, el programa se aplica en las colonias Mártires 22 de Abril, Campanario, Cumbres de Santa Fe, Santa Fe y SCT, desde hace una semana, con el fin de mejorar los servicios públicos que se brindan.
Los nuevos lineamientos de recolección de basura implican la separación de los desechos en orgánicos e inorgánicos y el establecimiento de días y horarios, en los que deberán ser entregados a los camiones recolectores.
En el caso de los residuos orgánicos se hace saber que son aquellos como los restos de comida y jardín y se incluyen al pan, tortillas, cascaras de huevo, frutas, verduras, café, pasto, ramas, flores, maleza, hojas, entre otros.
Mientras que en el caso de los inorgánicos se incluyen aquellos materiales que tardan largo tiempo en degradarse como plásticos, vidrios, papel y metales.
Este nuevo método de recolección, que se introduce en los citados asentamientos como parte del programa “Barrio Modelo”, determina un esquema diferente en cuanto al campaneo y la entrega de los residuos separados.
Los orgánicos deberán entregarse directamente al camión recolector y no dejarse, bajo ninguna circunstancia en el piso o exterior de hogares, los días domingo, miércoles y viernes.
Los inorgánicos deberán entregarse los lunes, jueves y sábados; los días martes no habrá servicio de recolección.

En esta nota:
  • basura

Y tú, ¿qué opinas?