Noticias

Inician exploración para crear trabajos

La empresa Endeavour, que administra la mina del Cubo, ha iniciado exploraciones en la zona de este distrito minero.

Por:

La empresa Endeavour explora el distrito minero del Cubo, en busca de m

La empresa Endeavour explora el distrito minero del Cubo, en busca de m

La empresa Endeavour, que administra la mina del Cubo, ha iniciado exploraciones en la zona de este distrito minero, con la finalidad de detectar más yacimientos de mineral y aumentar la oferta laboral en el sector minero.
Así lo dio a conocer el representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Minero, Metalúrgicos de la República Mexicana de la Sección 142 de la mina del Cubo, José Barajas Prado.
Actualmente, este centro de trabajo da empleo a poco más de mil personas, incluidos los 470 trabajadores sindicalizados, pero la intención es abrir en este mismo año tantas fuentes de empleo como sea posible.
“La empresa ya ha iniciado exploraciones porque busca contar con más yacimientos para dar más trabajo a la gente que dependen de esta actividad”, dijo.
Desde el punto de vista del representante sindical, la mina del Cubo atraviesa actualmente por su mejor momento, debido a que la relación obrero-patronal se basa en el acuerdo y el consenso mutuo.
Recordó que la mina ha logrado recuperarse satisfactoriamente, luego de la huelga que ocurrió en el año 2009 y que ocasionó que este centro de trabajo fuera cerrado por casi 15 meses.
“La empresa está muy contenta con la relación que lleva con el sindicato y por eso ha optado por ampliar la exploración, ya que busca generar mejores condiciones laborales para todos los trabajadores”, afirmó.
Señaló que por las exploraciones realizadas hasta ahora, aún hay muchos yacimientos por explotar en la zona del distrito minero del Cubo, el cual ha mostrado ser una buena productora de minerales como el oro y la plata, principalmente.
José Barajas expresó que si la medida llega a prosperar, el sector minero de Guanajuato una vez más será el principal generador de fuentes de empleo para los habitantes de esta y otras ciudades del País.

En esta nota:
  • desarrollo