Noticias

Inician las multas por tirar basura

Esta semana el Gobierno Municipal comenzará a aplicar multas de cortesía a los ciudadanos que se sorprenda arrojando basura en la vía pública.

Por:

Hasta 500 pesos pagar

Hasta 500 pesos pagar

Esta semana el Gobierno Municipal comenzará a aplicar multas de cortesía a los ciudadanos que se sorprenda arrojando basura en la vía pública, informó el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza.
Señaló que será la Dirección de Servicios Públicos Municipales en coordinación con Fiscalización y Control, las encargadas de aplicar dichas multas que serían hasta por 500 pesos.
“Los formatos de estas multas de cortesía se están definiendo, y una vez que lo autorice se van aplicar en forma y se estarían haciendo efectivas, estamos hablando de hasta 500 pesos a personas que se sorprenda tirando la basura, se está definiendo a las personas que se encargarían de vigilar, junto con personal de la Dirección de Fiscalización y Servicios Públicos Municipales”, explicó Ruiz Lanuza.
El funcionario indicó que la finalidad de la aplicación de las sanciones económicas es para crear una conciencia en la ciudadanía de no tirar basura en la calle y así conservar un entorno limpio.
Las multas serán de manera permanente y que no habrá ningún privilegio al momento de que se aplique el reglamento.
Finalmente, el secretario del Ayuntamiento exhortó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y depositar la basura en su lugar, ya que el tener un entorno limpio es responsabilidad de todos, acción que se debe ver reflejada.
“Las multas se van interponer a quien no haga caso de no tirar basura en la calle, con esto estamos avanzando, aunque primero vamos empezar con la difusión para que la ciudadanía conozca y esté enterada que ya se van aplicar estas multas que tienen por objeto la concientización”, dijo Ruiz Lanuza.

En esta nota:
  • limpia