Inician programa de reforestación en Irapuato

La Dirección de Sustentabilidad de Irapuato anunció el inicio del programa Reforestación 2021

Avatar del

Por: Julieta Rosales Ortiz

Inician programa de reforestación en Irapuato

Inician programa de reforestación en Irapuato

Irapuato.-  La Dirección de Sustentabilidad en Irapuato inició el programa Reforestación 2021, con el objetivo de brindar un medio ambiente sano y fortalecer las zonas verdes del municipio.

Serán árboles frutales en su mayoría.

Esther Córdoba Aguirre, titular de la dependencia, dio a conocer que la meta para este año es igualar la cifra del 2020, con la plantación de cerca de 2 mil árboles y una supervivencia del 95 % de los individuos.

Los árboles que en Sustentabilidad ya se están otorgando, para las reforestaciones, son ya individuos que tienen una altura de dos metros, con un follaje ya importante y son árboles grandes, no estamos entregando plántula”, explicó.

Señaló que durante febrero, personal de la dependencia realizó junto a jóvenes y habitantes de la comunidad Comederito la primera plantación de árboles, en su mayoría fueron frutales, para brindar un mayor beneficio a la ciudadanía.

La Directora de Sustentabilidad compartió que las plantaciones de los árboles se realizan previo a la temporada de lluvias, en el marco del Día del Árbol, temporada que facilita su supervivencia.

Las ciudadanas y los ciudadanos interesados en contribuir con el cuidado del medio ambiente, mediante la plantación en algún espacio comunitario y en sus hogares, pueden solicitar apoyo al correo sustentabilidad@irapuato.gob.mx, y personal especializado les brindará asesorías sobre las especies adecuadas al espacio y su manejo.

jrosales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?