Noticias

Inician reparaciones en la Basílica

En la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, ventanales, coro y baños comenzaron a ser rehabilitados.

Por:

El

El


La obra, con un costo de 1 millón 378 mil pesos, forma parte del programa que el Instituto Estatal de la Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes realizan en 5 edificaciones religiosas de la ciudad.
Los templos de San Francisco, La Asunción, Nuestra Señora de Loreto y el Buen Viaje son los otros sitios donde se efectúan labores de rehabilitación, y según el contrato respectivo, en estos cuatro templos las obras deberán concluir en mayo próximo.
En el caso concreto de la Basílica, de acuerdo al convenio firmado con la contratista María Eugenia Cervantes, la obra deberá terminar en junio, cabe mencionar que también será remozado el mobiliario del coro.
En el templo de la Asunción, que se ubica frente al parque Florencio Antillón, desde la última semana de febrero se inició la rehabilitación del techo en su totalidad; ahí la humedad provocó el debilitamiento de vigas, y ante la posibilidad de algún derrumbe, se decidió ponerle punto final a este problema; la inversión será de 664 mil 300 pesos.
Al respecto, el director de Conservación Patrimonial del Instituto de la Cultura, José Domingo Constantino, expuso durante entrevista realizada en enero que originalmente el Gobierno propuso que también fuesen incluidos en la lista los templos de San Roque, Pardo, Belén y San Sebastián, sin embargo, Conaculta decidió que era más urgente reparar los cinco ya mencionados. “Los demás, posiblemente sean considerados para el año próximo”.

En esta nota:
  • religión