Noticias

Inician ‘salto’ al futuro

La Hannover Messe arranca en León, abriendo una nueva etapa para el desarrollo de Guanajuato.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Inauguran Hannover Messe y Reunión Anual de Industriales en León

Hoy comienza la Hannover Messe. Foto: Omar Ramírez.

Hoy comienza la Hannover Messe. Foto: Omar Ramírez.

León.- Una nueva etapa para el desarrollo de Guanajuato comienza con la Feria de Hannover Messe y la Reunión Anual de Industriales.

Es un orgullo recibir esta feria, porque para Guanajuato es la plataforma de lanzamiento para dar un gran salto hacia un futuro mejor”, señaló el gobernador del estado, Diego Sinhué.

Diego Sinhue agradeció a los promotores de la feria y a los industriales del país elegir a Guanajuato como sede.

Al hablar de la importancia de la Hanovver Messe, destacó las virtudes y avances que hacen de Alemania un país admirable.

En Guanajuato también, esa es nuestra convicción. Aquí somos tierra de emprendedores. Y con ese espíritu, en los últimos 28 años, hemos transformado nuestro estado”, destacó el Gobernador.

Aseguró que desde los años 90´s, el pueblo guanajuatense tuvo una visión, la de ser parte de la vanguardia de México.

Hoy somos un estado productivo, dinámico y en franco desarrollo”, señaló Rodríguez Vallejo.

“Sean bienvenidos a Guanajuato. Estoy seguro que “Industrial Transfomation México” y la RAI será todo un éxito. Los invito a que vivan y disfruten al máximo esta fiesta de la innovación y la tecnología, puntualizó.

Presentan feria espectacular

"Estamos ansiosos de ver la transferencia industrial en los próximos tres días en León”, aseguró  Jochen Köckler, presidente del consejo directivo de Deutsche Messe AG, la compañía que opera el recinto de Hannover y la mayor organizadora de ferias de Alemania.

Dijo que al año se llevan a cabo 120 exposiciones en diversos países y la Hannover Messe es la feria más importante desde hace 72 años en el mundo.
 

Dieter Kempf, presidente de la Asociación Industrial Alemana, destacó que México es el primer socio comercial de Alemania en Latinoamérica y tiene potencial importante para seguir desarrollando una importante transformación industrial.

Alejandro Preinfalk, CEO de Industrias Digitales de Siemens, consideró que la importancia de que la Hanovver Messe se lleve a cabo por primera vez en en un país de Latinoamérica.

Nos hemos preparado fuerte en digitalización, en diferentes industrias, tendrémos en la feria un gemelo digital en producción de un auto eléctrico y uno más en producción de cerveza”, adelantó.

Mientras que Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), resaltó que este par de eventos se lleve a cabo en León y dijo esperar que se logren importantes alianzas de negocios y resultados positivos para la industria mexicana.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, dio la bienvenida a los visitantes “a esta tierra en la que somos actores y no solamente espectadores del futuro en el concierto de las naciones por el bien de nuestras familias”. 
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?