Noticias

Iniciará rehabilitación del bulevar Solidaridad

La obra será ejecutada por la Secretaria de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), con una inversión de 20 millones de pesos

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

Además, queda pendiente la ejecución de otro tramo de bulevar Solidaridad a la salida a Salamanca, que esperan pueda ejecutarse a la brevedad./Fotos: Julieta Ortiz

Además, queda pendiente la ejecución de otro tramo de bulevar Solidaridad a la salida a Salamanca, que esperan pueda ejecutarse a la brevedad./Fotos: Julieta Ortiz

Irapuato.- En próximos días iniciará la rehabilitación del bulevar Solidaridad en su tramo de Ejército Nacional hasta colonia CFE el cual quedó pendiente en 2019, señaló el director de Obra Pública, Jonathan Muñoz Angulo.

Indicó que la obra será ejecutada por la Secretaria de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), con una inversión de 20 millones de pesos.

Había quedado pendiente de pavimentar, ya está en proceso, ya lo contrató Gobierno del Estado, estamos calculando que la próxima semana se iniciaría ese tramo (...) era un tema que quedó pendiente"

Comentó que además, queda pendiente la ejecución de otro tramo de bulevar Solidaridad a la salida a Salamanca, que esperan pueda ejecutarse a la brevedad.

Muñoz Angulo agregó que este año habrá un avance considerable en proyectos de servicios básicos y electrificaciones en comunidades, pavimentaciones y continuarán con el mantenimiento mayor de vialidades en la ciudad, por mencionar algunos.

Van por más de 500 mdp en obras

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez dio a conocer que presentará el Plan de Obra 2020 ante SICOM, para ejecutar obras por más de 500 millones de pesos.

Comentó que junto al titular de la dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez Martínez, se definirá qué obras se ejecutarán con el recurso del préstamo solicitado por el Gobierno del Estado y cuáles con el recurso municipal.

Señaló que además de proyectos como la cobertura universal de servicios básicos, se contemplan obras más grandes como el puente del Cuarto Cinturón Vial frente a Plaza Cibeles, que tiene inversión de alrededor de 400 millones de pesos y la licitación estará lista a finales de este mes, entre otras.

jrosales@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?