Noticias

Iniciativas del PVEM ‘al refri’

Archivan en sesión 4 propuestas de ley.

Por:

Los diputados Sergio Contreras y Guadalupe S

Los diputados Sergio Contreras y Guadalupe S

Durante sesión ordinaria del Congreso local fueron archivadas cuatro iniciativas de ley propuestas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Aunque su líder, Sergio Contreras Guerrero, y su compañera, Guadalupe Sánchez Centeno, subieron a defender sus propuestas, éstas no fueron avaladas por el Grupo Parlamentario del PAN.
Una de las propuesta rechazadas fue la de reformar artículos de la Constitución Política del Estado y otras leyes para la elaboración del Presupuesto General de Egresos del Estado.
Otra de ellas planteaba adicionar fracciones a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para incluir la figura de la excitativa.
“Un buen juez por su casa empieza y era ese sentido que se presenta la iniciativa que se proponía incluir dentro del catálogo de atribuciones de la Presidencia del Congreso la figura”, señaló Contreras Guerrero.
La otra iniciativa descartada fue la que pretendía que el Órgano de Fiscalización Superior determinará los procedimientos de responsabilidad administrativa, con cambios a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estados y sus Municipios y de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado.
Finalmente, se rechazó también la propuesta de crear la Comisión de Normatividad y Prácticas Parlamentarias, cuya función habría sido interpretar normas internas del Congreso, donde sus informes, opiniones y resoluciones, contribuyeran al desarrollo de la función legislativa.

En esta nota:
  • pvem