Noticias

Injusto que trabajadores de Simapag no paguen el agua

Como “injusto” e “inmoral”, calificaron habitantes de la ciudad que empleados de Simapag no paguen el servicio.

Por:

Ram

Ram

Como “injusto” e “inmoral”, calificaron habitantes de la ciudad el hecho de que los trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) no paguen el consumo del agua, incluso, señalaron que hay opacidad en el manejo de los recursos.
“Son privilegios que no debieran existir, porque finalmente el que paga es el pueblo; lo que ellos -los trabajadores- no pagan, tenemos que cubrirlo nosotros; seguramente que además del líquido no pagan otras cosas, como el drenaje y las descomposturas que hay adentro de sus casas; ellos son servidores públicos, con un salario seguro, no sufren la falta de empleo, como en mi caso, que soy un jubilado”, dijo Víctor Quesada Hernández.
“Mire, yo trabajé muchos años, dediqué parte de mi vida para engrandecer a este País, siempre pagué todos los impuestos, y ahora sigo pagando los servicios, por eso considero que es injusto el trato preferencial para ellos”.
Ramón Gutiérrez también jubilado, manifestó “el que la use la debe pagar, sucede lo mismo con los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y ocupan muchísima; el caso del agua es terrible porque los empleados hasta son prepotentes y se consideran como ciudadanos de primera, y así actúan con la gente”.
“Todos coludos o todos rabones, dice el refrán que bien pudiera aplicarse en este caso”, manifestó Susana Hernández de Cúpulas I.
Mauricio Trejo, con notorio disgusto, señaló “¡no hay palabras para manifestar repudio a esto, es indigno!, da coraje que en pleno Siglo XXI aún existan castas con privilegios”.

En esta nota:
  • simapag