Noticias

‘Innovación, pieza clave del desarrollo’

El rector José Manuel Cabrera Sixto inauguró el Foro Internacional de Sistemas de Innovación para la Competitividad.

Por:

En el Foro Internacional de Innovaci

En el Foro Internacional de Innovaci

“Para establecer las condiciones de vida digna y bienestar social en el estado y el País, se debe dar preferencia al desarrollo de la innovación, la ciencia y la tecnología”, dijo el rector José Manuel Cabrera Sixto al inaugurar el Foro Internacional de Sistemas de Innovación para la Competitividad, en el que durante tres días se reunieron, académicos, científicos y empresarios con el objetivo de insertar a Guanajuato en la economía del conocimiento.
En este foro, el alumno de posgrado del Campus Irapuato-Salamanca , Santiago Gutiérrez Vargas, obtuvo el segundo lugar en el “Premio Estatal de Energías Renovables”, con un proyecto realizado en conjunto con la Cámara de la Industria de Curtiduría del Estado de Guanajuato (CICUR), con el que se aprovechan los lodos que produce esta industria como desecho y transformarlos en energía.
“La búsqueda de la innovación es el corazón de los mejores proyectos, no únicamente en los de carácter científico y tecnológico sino también en los proyectos sociales, comunitarios y políticos. Ello es así porque, a su vez, el motor que mueve a la innovación es el deseo de mejoramiento en todos los ámbitos humanos”, expresó Cabrera Sixto en la ceremonia.
También anunció que este año, por primera vez, el Foro de Investigación y Vinculación de la Universidad de Guanajuato se suma al foro internacional.
Respecto al Foro de Investigación y Vinculación de la Universidad de Guanajuato, el rector destacó que en éste participan 36 profesores de los cuatro campus universitarios, quienes presentan proyectos científicos de temas como la biomedicina, la construcción y el desarrollo de la industria alimentaria.
“Desde mi perspectiva, la innovación más relevante consiste precisamente en reunir en un mismo espacio y momentos diferentes eventos, convocatorias y proyectos que comparten la temática y el propósito”, señaló el doctor Cabrera Sixto.

En esta nota:
  • plaza universitaria