Noticias

Inoxidable en las rutas

Su calidad ha trotado por el mundo

Por:

Con seis d

Con seis d

Lo que inició como una activación para cuidar la salud convirtió a Esther Hernández Ruiz en una de las pioneras y maratonistas más reconocidas en el país y con sus más de seis décadas de vida se mantiene fresca en las rutas.
La señora Esther como es conocida en el atletismo ha ganado muchos de los maratones más reconocidos en México y su calidad la llevó a representar al País en el extranjero.
Integrante de esa generación de las primeras maratonistas mexicanas, la veterana atleta recordó como el correr en ella se dio sólo por consejos para la salud, pero al verle condiciones sus amigos la metieron a su primer carrera en San Luis Potosí. A partir de ahí llegaría su larga y exitosa carrera.
“Así fue, luego sentí que tenía más condición para la distancia larga, por lo que me hice maratonista, donde he corrido más 50 maratones”, manifestó.
A pesar de que Esther Hernández empezó a correr después de los 30 años, ha levantado la diestra en muchos maratones del país.
Llegó a ganar de 1983 al 86 el de San Luis Potosí, 3 ocasiones el de Puebla, 2 el de Monterrey y Oaxca y también inscribió su nombre como triunfadora en el de Querétaro, Tijuana y El Bicentenario de Guanajuato, entre otros.
Destacó que se ha llenado de satisfacciones entre la soledad de sus pensamientos cada vez que recorre los 42 kilómetros.
“Cada carrera sólo pienso en terminar, ya no pensamos en el cansancio, eso es mental sólo hay que seguir adelante que el cuerpo sólo va respondiendo”, comentó para hacer referencia a los jóvenes atletas que pueden destacar.

En esta nota:
  • atletismo