Acribillan a cuatro en León y asesinan a otros 10 en el estado

Los hechos se registraron en los municipios de León (4), Guanajuato capital (3), Celaya (2), Uriangato (2), Irapuato (1), Salamanca (1) y Cortazar (1).

Avatar del

Por: Redacción Guanajuato

Este sábado León fue el municipio más afectado por la violencia, con 4 víctimas de homicidio. Foto: staff AM

Este sábado León fue el municipio más afectado por la violencia, con 4 víctimas de homicidio. Foto: staff AM

Guanajuato.- Catorce personas en total fueron asesinadas este domingo en Guanajuato. Los hechos se registraron en los municipios de León (4), Guanajuato capital (3), Celaya (2), Uriangato (2), Irapuato (1), Salamanca (1) y Cortazar (1).

Dos hombres muertos y una mujer embarazada herida fue el saldo de un ataque a balazos en una casa de la colonia Santa María del Granjeno

Hasta el cierre de esta edición los víctimas mortales no habían sido identificadas. 

El crimen ocurrió a las 8:30 de la noche de ayer sobre la calle Mar de Omán casi esquina con Océano Índico

Según testigos una de las víctimas estaba afuera del inmueble cuando dos hombres llegaron caminando. 

Al estar cerca, uno de los sicarios sacó un arma de fuego y atacó al hombre. Posteriormente agredieron a Martha y a otro varón. 

Vecinos que escucharon las detonaciones se acercaron para auxiliar a las víctimas y de inmediato llamaron al Sistema Único de Emergencias (911)

Les dispararon como 10 veces. El sujeto todavía disparó contra la casa y remató al que ya estaba en el piso. Martha tiene como seis meses de embarazo”, contó una vecina.

Los primeros en llegar fueron oficiales de la Policía Municipal, quienes delimitaron con cinta amarilla para evitar que se contaminara la escena del crimen.

Paramédicos de Bomberos llegaron para brindarles los primeros auxilios, pero sólo se llevaron a Martha a un hospital donde fue reportada como grave de salud al presentar impactos en el abdomen una oreja. 

Mientras que los dos hombres murieron en el lugar, uno de ellos afuera de la vivienda.

Minutos después, peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron las indagatorias y levantaron los indicios balísticos que serán anexados a una carpeta de investigación.
Finalmente, personal de Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cuerpos para trasladarlos al anfiteatro y practicarles la necropsia de ley.

Lo matan en taquería

Un hombre fue asesinado con un arma blanca cuando pedía una orden de tacos, en la colonia Los Ángeles I. 

Al parecer la víctima tenía viejas rencillas con vecinos de la zona, quienes lo siguieron para matarlo. 

El crimen ocurrió a las 10 de la noche de ayer en un puesto de tacos ubicados en la esquina del bulevar Francisco Villa y calle Torre Gálata, antes de llegar al bulevar Vicente Valtierra

Emigdio Martínez, de 42 años, se disponía a cenar cuando se le acercaron dos sujetos armados. Al tenerlo de frente, uno de ellos sacó un arma blanca y lo apuñaló en varias ocasiones en el abdomen.

La víctima nada pudo hacer y quedó tirado en el piso boca abajo mientras que testigos de inmediato llamaron al Sistema de Emergencias (911)

Al arribar oficiales de la Policía Municipal confirmaron el reporte, por lo que cerraron el paso de un carril del Francisco Villa con cinta amarilla. 

Paramédicos de Bomberos llegaron para brindarle los primeros auxilios, pero ya no constaba con signos vitales. 

Ya lo traían unos hombres de la colonia. Dicen que lo iban siguiendo y cuando llegó a los tacos le dieron. Dijo un policía que son de la zona”, platicó un familiar de la víctima. 

Preventivos iniciaron un operativo especial de búsqueda de los responsables, pero no lograron detenerlos. 

Agentes del Ministerio Público iniciaron las indagatorias correspondientes con los familiares y abrieron una carpeta de investigación. 

Más tarde personal de Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó el cuerpo de la víctima a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley.

Cuerpo en carretera

El cuerpo de un hombre maniatado fue hallado la tarde de este sábado a la altura del kilómetro 14 de la carretera León-Comanjilla.

Estaba envuelto del rostro con cinta canela y tenía al menos un impacto de arma de fuego en la frente. 

Reportes oficiales señalan que poco antes de las 2:30 de la tarde de ayer, personas que pasaban por dicha zona descubrieron el cadáver a un costado del camino de terracería que conduce al fraccionamiento Campestre Primavera.

El Sistema Único de Emergencias 911 recibió el reporte y agentes de la Policía Municipal quienes al llegar confirmaron el hallazgo, resguardaron el área y dieron aviso a personal del Ministerio Público.

Momentos más tarde arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento e iniciar las averiguaciones correspondientes.

La víctima tenía 25 años aproximadamente, vestía pantalón de mezclilla, playera azul turquesa y tenis blancos.

Matan a tres en hotel de la capital

Un enfrentamiento armado en el Hotel Black, ubicado cerca de la Central de Autobuses de Guanajuato capital dejó un saldo de tres muertos y tres lesionados la madrugada de ayer.

Alrededor de la 1 de la mañana empleados reportaron los hechos a la línea de Emergencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Dijeron que habían escuchado varios disparos en una de las habitaciones.

Elementos de la Policía arribaron al lugar y pidieron apoyo de los equipos de emergencias al descubrir a seis personas heridas.

Tres de ellos, una mujer y dos hombres, ya no contaban con signos vitales; y otros tres (también una mujer y dos hombres) fueron trasladados para recibir atención médica al Hospital General de la ciudad, donde permanecen bajo custodia, ya que dos tienen cargos en su contra. Uno de ellos por homicidio.

Los lesionados fueron identificados como: Miguel Ángel y Arnulfo, ambos de 22 años; y Jennifer, quienes junto con las tres personas que perdieron la vida llevaban tres semanas hospedados en el hotel.

Tras el arribo de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) poco después de la 6 de la mañana, se informó que en la habitación se encontró una mochila con una importante cantidad de empaques con una hierba verde parecida a la marihuana.

Además fue asegurado un carro Volkswagen Jetta propiedad de los implicados, a los que se les identificó con domicilios vecinos en la colonias El Carrizo y San Clemente.

Dos horas antes una camioneta fue localizada en la comunidad de Campuzano con tres agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) muertos en su interior.

Ejecutan a otros 7 en el estado

Siete hombres fueron asesinados ayer a balazos en distintos hechos registrados en cinco municipios de la entidad.

Ante decenas de asistentes a la fiesta patronal de la comunidad de San José El Nuevo, en Celaya, dos varones fueron ultimados. 

Varias bolsas de plástico fueron encontradas en la cajuela de un automóvil Nissan color plata, las cuales contenían restos humanos. Hay un detenido.

Soldados hicieron el descubrimiento cuando patrullaban en la esquina de las calles Manga del Pino y  Oaxaca, en la colonia Manga del Pirul, en Uriangato.

Un joven maniatado fue acribillado a las afueras de la localidad de La Luz, a escasos metros del Libramiento Oriente, en Salamanca.

Se informó que la víctima tenía entre 25 y 30 años de edad y que los hechos ocurrieron a las 10 de la noche sobre las calles 5 de Febrero y Zaragoza.

En avanzado estado de descomposición fue como integrantes del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas “Desaparecidos Guanajuato” localizaron el cadáver de un hombre en la Cañada de Caracheo, perteneciente al municipio de Cortazar.

Un hombre muerto y dos más gravemente lesionados, quienes viajaban en un automóvil, fue el saldo de un ataque a balazos registrado alrededor de las 8:40 de la noche sobe la calle Margarita de la colonia San Isidro, en Irapuato.

En ninguno de los homicidios hay detenidos, pero autoridades ministeriales ya investigan para conocer tanto la identidad de las víctimas como el paradero de los asesinos y el móvil de los crímenes.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?