Cristalazos y asaltos a mano armada son constantes en tramo de Bulevar Aeropuerto

El tramo de 7 kilómetros del bulevar Aeropuerto, entre el Tajo de Santa Ana y la carretera a Santa Ana del Conde, ocurren asaltos que reflejan la inseguridad que se vive en León.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

En redes sociales publican casos de asaltos en los siete kilómetros de inseguridad del bulevar Aeropuerto. Foto: José Antonio Castro Murillo.

En redes sociales publican casos de asaltos en los siete kilómetros de inseguridad del bulevar Aeropuerto. Foto: José Antonio Castro Murillo.

León, Guanajuato.- Un tramo de 7 kilómetros el bulevar Aeropuerto se ha convertido en tendencia en redes con los relatos de asaltos que reflejan la situación de inseguridad en León.

Se trata del tramo que está entre el Tajo de Santa Ana y la carretera a Santa Ana del Conde.

En esa área se encuentran gasolineras, tiendas de conveniencia y restaurantes, en todos ellos hay historias de crímenes.

Desde los que se cometen de manera sigilosa rompiendo vidrios de automóviles, hasta los asaltos a mano armada, sin distinción de horarios, pues estos se cometen incluso a mediodía.

El último asalto fue en Oxxo

La mañana de ayer la usuaria de Twitter Gis de colores relató: "Oigan, ayer asaltaron a mi esposo. Le apuntaron con una pistola, mientras le cristaleaban el coche para robarle la mochila. Consejo: POR NADA DEL MUNDO SE PAREN EN LOS OXXOS DE LA LEÓN-SILAO."

A la publicación le siguieron numerosa respuestas, entre las que se mencionan otros negocios de la zona y los asaltos de vehículos con arma de fuego.

Periódico AM acudió a la zona para platicar con algunos comerciantes y trabajadores, quienes han confirmado que el riesgo es constante.

Los empleados de las tiendas de esa zona aseguran el riesgo es constante. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Relatan asaltos y cristalazos

Nada más ve uno que se van en friega con la camioneta y vea la gente asustada porque la tenían amenazada con la pistola", relató Raúl Mora, un comerciante que vende alimentos muy cerca de una gasolinera.

"Pero yo también me ha tocado ver el momento en el que llegan se bajan ya enseñando la pistola y están apuntando a quién traiga una buena camioneta, los empleados ya mejor ni hacen nada porque no saben si también les toca un plomazo", añadió.

Afuera de las tiendas de conveniencia es posible encontrar pedazos de vidrio producto de los llamados cristalazos que son una constante en sus estacionamientos.

Y es más todavía en la mañana cuando llega una cambio de turno que se encuentra afuera los vidrios, y la verdad mientras está uno aquí también pasa pero ni siquiera escuchamos ya cuando nos damos cuenta está la gente molesta viendo su carro o entra a preguntarnos", comentó una empleada de una tienda de conveniencia.

Entre los vecinos de los fraccionamientos cercanos se ha mantenido la alerta de tratar de evitar detenerse en estos negocios pues se conoce de varios asaltos para despojarlos de vehículos y también de pertenencias como teléfonos celulares y computadoras portátiles.

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?