Inseguridad de Guanajuato no sólo es culpa de Zamarripa: Obispo de Irapuato 

 Luego de que el presidente de México, Andres Manuel López Obrador (AMLO) pidiera la renuncia de Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General de Guanajuato, el obispo de la Diócesis de Irapuato, mencionó que la inseguridad que se vive en el estado no es solo responsabilidad de una persona.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

El Obispo de Irapuato mencionó que la inseguridad no es solo responsabilidad de una persona.

El Obispo de Irapuato mencionó que la inseguridad no es solo responsabilidad de una persona.

Irapuato, Guanajuato - Luego de que el presidente de México, Andres Manuel López Obrador (AMLO) pidiera la renuncia de Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal General de Guanajuato, el obispo de la Diócesis de Irapuato Enrique Díaz Díaz, mencionó que la inseguridad que se vive en el estado no es solo responsabilidad de una persona. 

Lo que se me hace  fuerte, es que pida el presidente la renuncia de Carlos Zamarripa Aguirre como si él fuera el único responsable, yo creo que es responsabilidad de todo esta construcción de la  paz entre todos, yo creo que todos debemos asumir esta responsabilidad”, dijo. 

Muchos organismos de seguridad y poca seguridad en Guanajuato

Señaló que es sorprendente que se tengan varios organismos de seguridad y siga habiendo la inseguridad  en la que vivimos y que no solamente es exclusiva de Guanajuato, sino de todo el país. 

Monseñor, comentó que se sigue en un ambiente de violencia y esto no se puede ocultar y  tampoco soslayar. 

Sigue un ambiente de inseguridad en el Estado y no solo en el Estado, en esta semana he estado leyendo, Michoacán se tornó un polvorín (de violencia) muy fuerte muy grave, Chiapas, San Cristóbal, Simojovel, Pantelhó (...) Yo lo puedo decir de aquí, de Michoacán, esta semana tuve que salir a Michoacán y es un ambiente también de inseguridad”, dijo. 

En cuanto a las noticias que ha recibido de Chiapas dijo que son muy fuertes, pues hay pueblos que han sido desplazados y que son sometidos por el narco. 

No solo es el problema en Guanajuato, sí es muy fuerte en medio de nosotros, pero algo está fallando en no atender las causas fuertes de la inseguridad y al dejar que grupos violentos sean los que tomen el mando de la nación, los pueblos o las comunidades”, expresó.

PCCD

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?