Inicio violento de semana: Asesinan a 16 personas en Guanajuato

La semana inicio de forma violenta para Guanajuato, cuando se registraron 17 homicidios en el estado. Los hechos fueron en Apaseo el Grande (4), Jaral del Progreso (3), Tarimoro (2), Apaseo el Alto (2), Irapuato (2), León (2) y Celaya (1) 
 

Avatar del

Por: Redacción Guanajuato

En Apaseo el Alto fueron localizados los cadáveres de dos hombres dentro de una camioneta, sobre un camino de terracería. Foto: staff AM

En Apaseo el Alto fueron localizados los cadáveres de dos hombres dentro de una camioneta, sobre un camino de terracería. Foto: staff AM

Guanajuato.- La semana inicio de forma violenta para Guanajuato, cuando se registraron 17 homicidios en el estado.

En León, madre e hijo fueron atacados a balazos dentro de una tienda de abarrotes en la colonia San Nicolás de los González.

La mujer murió en el lugar, su hijo en el hospital.

El ataque fue reportado a las 10:10 de la noche sobre la calle San Nicolás de los González y Santo Toribio Romo.

José, de 34 años, atendía su negocio en compañía de su madre, Consuelo de 58.

Eran de la tienda, no se metían con nadie, no sabemos qué pasó”, dijo una tía de las víctimas.

En ese momento llegaron varios hombres en un auto blanco, uno de ellos entró al negocio y disparó contra José y Consuelo.

Paramédicos le brindaron los primeros auxilios a Consuelo pero ya no tenía signos vitales.
José fue trasladado a un hospital donde más tarde se reportó su muerte a causa de un disparo en la cabeza.

Asesinan a otra mujer

Una mujer de 30 años fue atacada a balazos cuando se encontraba al interior de su vivienda en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz, III Sección. Fue identificada como Rosa María.

Falleció mientras recibía atención en un hospital. 

Esto ocurrió la noche del sábado en un domicilio de la calle Templo de San Agustín casi esquina con Tajo de Santa Ana.

Vecinos comentaron que hasta la entrada de la casa llegaron hombres armados quienes dispararon contra Rosa al menos cuatro veces.

Asesinan a 14 en el estado

En Apaseo el Grande, padre e hijo fueron encontrados sin vida y con huellas de violencia en la entrada a las comunidades de Tenango el Nuevo y Amexhe. Los cuerpos estaban descuartizados y golpeados.

Minutos después de las 5 de la mañana varios reportes al 911 informaron del hallazgo de partes humanas debajo de los puentes de Tenango y Amexhe.

También en Apaseo el Grande, un hombre de la tercera edad y su nieto fueron asesinados en la comunidad de La Purísima.

De acuerdo con las investigaciones, el hombre y su nieto estaban en la vivienda cuando llegó un vehículo de donde bajaron dos hombres, quienes ingresaron a la fuerza y dispararon contra las víctimas.

En Apaseo el Alto fueron localizados los cadáveres de dos hombres con heridas en la cabeza, dentro de una camioneta sobre un camino de terracería, a unos metros de la carretera Panamericana.

De forma forma preliminar se sabe que las víctimas eran de oficio panadero.

En Jaral del Progreso tres personas fueron asesinadas. En la madrugada, en la calle Agustín Lanuza en la colonia Del Valle fue hallado un hombre sin vida con heridas de bala.

Y en la colonia Emiliano Zapata, fueron localizados los cuerpos de una pareja, con signos de violencia.

En Tarimoro, hombres armados le prendieron fuego a una camioneta a un costado del jardín de la comunidad San Nicolás de la Condesa

Cuando personal de Protección Civil logró sofocar las llamas, encontraron dentro del vehículo los cadáveres calcinados de dos personas.

En Celaya un hombre fue asesinado cuando caminaba a un costado de la carretera Panamericana, en la segunda fracción de Crespo.

En Irapuato, un ataque armado contra los tripulantes de un auto dejó dos hombres sin vida en la colonia Emiliano Zapata II

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?