Noticias

Inseguridad inhibe crecimiento en Guanajuato, advierte líder nacional de Coparmex 

Gustavo de Hoyos Walther, líder de la Coparmex, asegura que sin el flagelo de la inseguridad se podría crecer más.

Avatar del

Por: Silvia Millán

Este martes, AM publicó que en este trimestre asesinaron a 240 personas, el doble si se compara el mismo periodo del año pasado. Foto: AM

Este martes, AM publicó que en este trimestre asesinaron a 240 personas, el doble si se compara el mismo periodo del año pasado. Foto: AM

León, Guanajuato.- Guanajuato pudo haber tenido un mayor crecimiento económico de no haber presentado los niveles de inseguridad que actualmente presenta, señaló Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Obrero Patronal (Coparmex).

El tema de la inseguridad es un inhibidor, se podría crecer más sin este flagelo", advirtió el titular nacional de la confederación, en un evento virtual llamado Coparmex en tu estado.

La percepción de Guanajuato a nivel nacional por parte de Hoyos Walther es que en lo esencial hay un ambiente de colaboración para tratar de enfrentar de la mejor manera esta problemática. 

Los gobiernos han mantenido una versión conjunta de desarticular al crimen", señaló.

Menos recursos federales

Esto va de la mano ante la disminución de los recursos federales, las entidades se están quedando con una insuficiencia, si el problema no se atiende de fondo, paulatinamente los estados van a ir contratando deuda.

No hay otra manera de sacar dinero, lo idóneo es que no lo hagan, pero cuando hay insuficiencia de flujo para las aportaciones en educación y seguridad", indicó.

Apenas este martes, AM publicó que tan solo en León se duplicaron los asesinatos en el último trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado. Sin precedente, 240 personas fueron asesinadas.


HLL


 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?