Noticias

Inseguros y a oscuras

La falta de alumbrado público y vigilancia en la carretera Panorámica, a la altura de la colonia Carrizo-La Venada, son problemas que han detonado el

Por:

Vecinos de la zona del Carrizo dicen que la delincuencias se ha incrementado a causa de la falta de luz. Foto: Yajaira Gasca

Vecinos de la zona del Carrizo dicen que la delincuencias se ha incrementado a causa de la falta de luz. Foto: Yajaira Gasca

La falta de alumbrado público y vigilancia en la carretera Panorámica, a la altura de la colonia Carrizo-La Venada, son problemas que han detonado el incremento de la inseguridad para las familias de esta zona.
Vecinos denunciaron que en esta vía tienen varias semanas sin alumbrado público y esto facilita a los ladrones cometer asaltos.
Concepción Estrada, vecina de esta zona, relató que hace poco una pareja que caminaba por el lugar fue asaltada por un grupo de jóvenes, quienes supuestamente los obligaron a entregarles sus pertenencias, pues los amenazaron con golpearlos.
Como este ejemplo, dicen que durante toda la semana se sabe de personas que sufre atracos, debido a que a la hora que oscurece, las calles estan desoladas.
A pesar de los asaltos, es poco común observar patrullas de Policía o elementos a pie realizando operativos de vigilancia en la zona.
Aunque los habitantes de este tramo han reportado el problema, éste hasta ahora no ha sido atendido, y en su lugar siguen padeciendo de la inseguridad.
También hay riesgos de accidentes
Otro de los riesgos para los vecinos de la zona, es el de sufrir algún accidente, pues debido a que sus casas están a pie de carretera, algunos conductores pasan a exceso de velocidad y con la obscuridad, en muchas ocasiones no ven a las personas que intenta cruzar la calle.
Pero ante esta problemática, tampoco es común ver a agentes de Tránsito vigilando la vía para sancionar a los conductores que excedan los límites de velocidad.
La gente de la zona solicita a las autoridades correspondientes corregir el problema de alumbrado público, para evitar que la inseguridad siga aumentando.

En esta nota:
  • inseguridad