Insiste Gobernador en construir aeropuerto en terrenos destinados a refinería

El gobernador Diego Sinhue Rodrígiez Vallejo detalló que sería la construcción de un aeropuerto internacional y una autopista a Morelia de cuatro carriles.

Avatar del

Por: Roberto Godínez

Las tierras actualmente producen  sorgo y semilla de maíz mejorada, pero la cosecha no cubre siquiera los gastos del cultivo. FOTO: AM archivo

Las tierras actualmente producen sorgo y semilla de maíz mejorada, pero la cosecha no cubre siquiera los gastos del cultivo. FOTO: AM archivo

Salamanca.- El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo insistió en su propuesta para que los terrenos de iban hacer destinados para la refinería de Pemex, sean usados para un aeropuerto internacional y una autopista a Morelia ampliada a 4 carriles.

Así lo declaró durante la firma del convenio para la formación del Observatorio Ciudadano de Salamanca.

Detalló que continúa con las gestiones para que estos terrenos de 970 hectáreas que comprenden los municipios de Salamanca, Villagrán y Juventino Rosas se destinen a la construya de un aeropuerto internacional.

Por ahora los guanajuatenses pagan mil 700 mdp por terreno que se utiliza en cultivos no redituables, pues a nueve años, los gobiernos de Guanajuato no han logrado que sean rentables las 970 hectáreas.

También dijo que ha llevado gestiones con la concesionaria de la autopista Salamanca-Morelia para que sea ampliada a 4 carriles por la peligrosidad que representa actualmente al ser de solo dos.

Insiste Gobernador en construir aeropuerto en terrenos destinados a refinería
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?