Noticias

Insiste Guerrero ‘que se debe ir’

El consejero de (Simapag entregó a los regidores y síndicos los reglamentos en donde se establece que no puede ser consejero de ese organismo quien oc

Por: Guanajuato Redacción

Roberto Guerrero

Roberto Guerrero

Roberto Guerrero Álvarez, consejero de Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), entregó a los regidores y síndicos los reglamentos en donde se establece que no puede ser consejero de ese organismo quien ocupe un cargo partidista, para demostrar que, desde su punto de vista, Seatiel Ávalos Santoyo, presidente del Consejo del organismo, no puede serlo porque también es presidente del Consejo Estatal del PRD.
Esto lo hizo para que el Ayuntamiento decida qué hacer en este caso.
“Yo lo único que voy a pedir es que se apegue a la ley, es lo único, yo no pido que lo muevan o no lo muevan, que se apeguen a la ley, eso es todo”.
Fuera del Reglamento
En entrevista, señaló que el artículo 66 del Reglamento de Simapag, establece entre los requisitos para ser integrante del Consejo Directivo, “No estar desempeñando un puesto directivo en ningún partido o asociación política”.
Y que el Consejo Estatal del PRD, del cual Seatiel Ávalos es presidente, toma decisiones políticas como nombrar candidatos. Por lo tanto, al encontrarse en el supuesto del artículo 66, no puede ocupar el cargo en Simapag.
“Seatiel renunció como secretario de Comunicación del PRD (estatal) para ser nombrado consejero. Al encontrarme que él estaba desde el 12 de mayo de 2012 como presidente del Consejo del PRD, yo creo que no había honestidad. Pero yo no podía decir nada hasta tener los documentos, y los pedí al IEEG.
Niega intento de extorsión
Negó nuevamente que haya intentado extorsionar a Seatiel Ávalos, como denunció el jueves.
“El que diga que lo estoy extorsionando yo no, para nada”, afirmó.
Afirmó que lo único que hizo fue un escrito, que iba a entregar a los integrantes del Consejo Directivo de Simapag, en donde exponía la situación mencionada de los dos cargos. Lo elaboró el 23 de mayo y ese día lo iba a entregar, pero finalmente no lo hizo.
En lugar de eso, le entregó este escrito el lunes a Seatiel Ávalos directamente, en presencia de Salvador Yáñez, ex consejero de Simapag.
“Me dijo: Roberto, a mí no me amenaces, nos vamos a ir hasta las últimas consecuencias, a la Contraloría Municipal”.
“Yo le dije: Espérate Seatiel, primero leelo. Me repitió: nos vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, finalizó el consejero.

En esta nota:
  • simapag