Noticias

Insisten en nueva presa para Guanajuato capital

Las coordinaciones estatales de Conagua y CEAG aseguraron que desconocían el proyecto para realizar una nueva presa para la ciudad.

Por: Redaccion AM

Insiste el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez que sí existe un trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para realizar una nueva presa en la capital.
Y es que las coordinaciones estatales de Conagua y CEAG en declaraciones independientes, aseguraron que desconocían el proyecto para realizar una nueva presa para la ciudad.
“Lo que es el proyecto de la presa se ha tratado en la Ciudad de México, esto ha sido directamente con el ingeniero Óscar Pimentel, de la Conagua.
“Incluso el martes hay una reunión con el delegado estatal de Conagua, donde estará también Angélica Casillas, coordinadora de la CEAG”, adelantó el Alcalde.
En esta reunión se hablará de la nueva presa, donde se proponen siete posibles ubicaciones del proyecto.
“Siento mucho el desconocimiento de estas personas, pero el proyecto está en vías de caminar. Sólo estamos en definir el lugar.
“Los sitios tentativos están en la cuenca de Burrones y San José. El compromiso es buscar una solución al problema del agua para los próximos 25 y 30 años”, destacó.
Se necesita más agua: Alcalde
Y es que el Alcalde recordó que se necesitan 10 millones de metros cúbicos adicionales de agua en la capital, así que se esperan 3 ó 4 millones de la presa, mientras que los pozos aumentarán 1 ó 2 millones, así que también se tiene que manejar el reuso del agua.
Finalmente, el edil refirió que se destinaron 1.2 millones de pesos para el estudio, así como una inversión de 52 millones de pesos para mejorar la red y acabar con los tandeos en la capital.
Acude a reunión de Ciudades Patrimonio
Por otro lado, el Alcalde anunció que hoy estará en Querétaro para acudir a la asamblea de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, “es nuestra tercera asamblea de Ciudades Patrimonio”.

En esta nota:
  • obras públicas

Y tú, ¿qué opinas?