Noticias

Insistirá PVEM en protección a toros

Sergio Contreras Guerrero, informó que para el siguiente periodo de sesiones la fracción pevemista presentará la nueva iniciativa de ley.

Por:

S

S

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) insistirá en presentar una iniciativa para la protección de animales domésticos y ahora también silvestres, con la cual buscará proteger a los toros de lidia, esto luego de que fue archivada la propuesta de ley que prohibiría las corridas de toros en el estado.
El diputado coordinador de la bancada del PVEM, Sergio Contreras Guerrero, informó en rueda de prensa que para el siguiente periodo de sesiones la fracción pevemista presentará la nueva iniciativa de ley.
Contreras Guerrero expuso que la iniciativa les fue archivada bajo el argumento de que con la prohibición de la fiesta brava se afectaría a las 32 ganaderías que hay en el estado para la crianza de toros de lidia.
A lo que refirió que sólo el 2 por ciento de los toros criados en éstas se sacrifican en Guanajuato y el resto se matan en otros estados de la república, por lo que la prohibición en Guanajuato no afectaría económicamente a las ganaderías, como se argumentó para rechazar la propuesta.
Otro argumento fue referir que la ley es para animales domésticos y el tono no entraría dado que no es un animal doméstico, por lo que en la nueva iniciativa se incluiría en el título a los animales salvajes.

En esta nota:
  • Guanajuato