Noticias

Inspectores amenazan con paro de labores

Inspectores de Fiscalización amenazan con un paro laboral si no les pagan las horas extras que trabajaron durante el Festival Internacional Cervantino

Por:

Inspectores amenazan con un paro de labores. Foto: Norberto Salda

Inspectores amenazan con un paro de labores. Foto: Norberto Salda

Inspectores de Fiscalización amenazan con un paro laboral si no les pagan las horas extras que trabajaron durante el Festival Internacional Cervantino.
En tanto, varios policías municipales han externado su molestia porque dicen que nada más recibieron entre 2 mil y 2 mil 700 pesos por los turnos extras laborados durante dicho festival.
Dicen que el año pasado, el pago fue de poco más de 4 mil pesos.
Según inspectores, durante el FIC trabajaron 14 horas sin descanso, pero no les han pagado, por lo que hoy pretenden reunirse con el secretario del Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza.
“Nosotros vamos a hacer un intento por solucionar la inconformidad que tenemos, por eso queremos reunirnos con el secretario del Ayuntamiento y que nos diga por qué no se nos han pagado.
“Estuvimos en toda la disposición de trabajar durante el FIC, ahora lo justo es que se nos pague, si no vamos a hacer un paro de labores hasta que se nos cubra el total”, dijo un inspector.
Señaló que la Presidencia les ofreció mil 500 pesos por el tiempo extra, pero no aceptaron porque es menos de lo que les corresponde; agregó que el paro iniciaría hoy luego de la 1 de la tarde en caso de que no les paguen.

En esta nota:
  • fiscalización