Noticias

Instalan Consejo de Somos Guanajuato

La asociación emitió la convocatoria de elecciones para nombrar a un nuevo presidente, el cual sustituirá a Salvador Flores Fonseca; el proceso se rea

Por: Guanajuato Redacción

Alejandro Navarro en la instalaci

Alejandro Navarro en la instalaci

El sábado a las 8:27 de la noche, se instaló el Consejo Electoral convocado por un grupo de la asociación civil Somos Guanajuato -originalmente llamada Guanajuato Somos Todos- y emitió la convocatoria a elecciones para nombrar a un nuevo presidente que sustituya a Salvador Flores Fonseca.
La presidenta es Ana Noemí Macías Hernández, el secretario Andrés Torres Gámez, la escrutadora Santa Villafaña Martínez. También lo integra Josefina Torres Vázquez, quien no asistió.
Estuvieron presentes también Micaela Guerra Segoviano, tesorera de la agrupación, Alejandro Navarro Saldaña, ex presidente de la misma, Juan Manuel Ramírez López, Cecilia Barrera González y Samantha Smith Gutiérrez, integrantes del Consejo Directivo de la asociación civil, quienes votaron a favor de la convocatoria.
Samantha Smith informó que el viernes se reunió el Consejo Directivo para convocar a elecciones y solicitar la asesoría del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).
“Este Consejo Electoral es ajeno al Consejo Directivo actual, no tienen ningún interés en contender.
Enseguida, el secretario Andrés Torres Gámez leyó el acuerdo de elecciones mediante el cual emitió la convocatoria.
Renunció Flores Fonseca el 8 de junio
Refirió que el 8 de junio pasado, Salvador Flores (actual presidente) manifestó su renuncia al cargo. Que las elecciones se tienen que realizar una semana antes de la terminación de su periodo en ese puesto. Y que no se había convocado a elecciones hasta ese momento.
Por lo tanto, declaró la convocatoria a elecciones, con los siguientes plazos: domingo 23 y lunes 24 de junio, registro de candidatos de las 10:00 de la mañana a las 8:00 de la noche y 29 de junio jornada electoral de las 9:00 a las 12:00 del día.
Señaló que se tendrán que registrar planillas de presidente, secretario y tesorero. Que la vigilancia del proceso estará a cargo del IEEG.
Ana Noemí Macías agregó que el voto será libre y directo, con credencial. Se realizará de manera electrónica. Ganará quien tenga el mayor número de votos y se convocó a todos los asociados de Somos Guanajuato.
Anunció que a quienes se registren como candidatos, les entregará la lista nominal de los asociados, que son entre 32 y 34, comentaron ella y Samantha Smith.
La instalación del Consejo Electoral y emisión de la convocatoria se realizó en el salón Conspiradores del restaurante Campo Viejo.

...Y Floresdice quees nulo

Salvador Flores Fonseca, presidente de la asociación civil Somos Guanajuato, consideró como nula la instalación de un Consejo Electoral por parte de un grupo de esta organización.

“No la reconocemos porque fue ilegal, porque no fue convocada por este consejo (directivo que él preside). Fue convocada por cuatro miembros. Ellos por sí solos no pueden convocar a una instalación de un Consejo Electoral ni a una asamblea, ellos solos no lo pueden hacer.
“De origen está mal el procedimiento y violaron los procedimientos. Son actos nulos que buscaremos nulificarlos una vez que tengamos la reunión con los abogados.
“El punto no es si permanezco o no permanezco, yo ya me voy, eso queda claro. Pero sí queremos dejar muy claro pero para nosotros son actos nulos”.
Comentó que el mismo sábado, otro grupo de integrantes de Somos Guanajuato, hicieron una reunión para analizar los actos que han estando realizando unos cuantos miembros de la asociación.
“Violando los estatutos y concluimos que no renunciaremos jamás al trabajo que hemos hecho en la asociación civil, seguimos siendo miembros, aún cuando se inicie un nuevo consejo. Seguiremos siendo miembros”, sostuvo.

En esta nota:
  • elecciones