Noticias

Instalan botones de alerta en campus de la UG en León

En los cinco campus de la UG habrá postes de enlace ciudadano, los cuales  incluyen un intercomunicador que se activa pulsando un botón con una respuesta inmediata del C4, y cuatro cámaras monitoreadas en tiempo real.

Avatar del

Por: Redacción

Los botones de alerta fueron instalados para dar mayor seguridad a los alumnos. Foto: staff AM.

Los botones de alerta fueron instalados para dar mayor seguridad a los alumnos. Foto: staff AM.

León.- La Secretaría de Seguridad Pública de León instaló postes de enlace ciudadano en los campus de la Universidad de Guanajuato que hay en la ciudad. 

La instalación de estos equipos forma parte de los compromisos que firmaron la Universidad de Guanajuato campus León y la Secretaría de Seguridad Pública para el cumplimiento de acciones para fortalecer la prevención y seguridad de alumnos, docentes y personal administrativo de la institución.

Se colocaron cuatro postes de enlace ciudadano, cada uno en las sedes San Carlos y Forum, así como en las instalaciones de San Miguel y la Zona Centro.

Los postes tienen cuatro cámaras monitoreadas en tiempo real. Foto: staff AM.

Estos postes brindan una herramienta de conexión directa con el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), ante algún incidente que afecte el orden público y ponga en riesgo la integridad y pertenencias del estudiantado.
Este martes se colocará un quinto poste en la sede Campestre de la Universidad de Guanajuato”, informó la Secretaría. 

Respuesta inmediata y monitoreo

Los postes que ya están instalados físicamente están en fase de configuración para realizar la conexión directa con el C4 y que garanticen la señal tanto de video como de audio.

Esta conexión estará lista en las próximas horas para mantener un enlace directo de los estudiantes con las autoridades.

Estos postes incluyen un intercomunicador que se activa pulsando un botón, con una respuesta inmediata del equipo de telefonistas del C4.

También está integrado por cuatro cámaras, las cuales son monitoreadas en tiempo real por personal de C4, tanto para saber quién realiza el reporte como para observar el entorno del poste y facilitar la reacción de cuerpos de seguridad, en caso de ser necesario.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?