Noticias

Instalan comisión para análisis de aumento de pasaje; primera sesión sólo duró 10 minutos

La instalación de la Comisión Mixta para analizar el aumento al pasaje de transporte público sólo sesionó durante 10 minutos en su primera reunión.

Avatar del

Por: Luz Elena Escobar Bolaños

Comisión para analizar aumento al pasaje sólo sesionó 10 minutos en su primer reunión. Foto: Luz Elena Escobar

Comisión para analizar aumento al pasaje sólo sesionó 10 minutos en su primer reunión. Foto: Luz Elena Escobar

León.- La instalación de la Comisión Mixta Tarifaria para definir si se aumenta el pasaje del transporte público o no, solo consistió en la instalación literalmente. El evento duró menos de 10 minutos, y sólo consistió en el pase de lista con nombre y cargo de cada integrante junto con la aprobación de la fecha próxima en la que sesionará la mesa de trabajo. 

Será hasta el 19 de junio cuando se realizará la primera mesa de Trabajo de la Comisión Mixta Tarifaria en las instalaciones del instituto de Movilidad, donde se definirán el proceso o metodología sobre la decisión del aumento al pasaje, así como la programación de calendarización de las mesas de trabajo y comisiones. 

Transmitirían por Internet

Durante la instalación, la regidora Vanesa Montes de Oca preguntó que si las comisiones y meas de trabajo serán abiertas al público en general. 

En respuesta el alcalde y presidente de la comisión, Héctor López Santillana, anunció que por tratarse de un tema importante y de interés social los trabajos que comenzaron deben hacerse con transparencia, por lo cual hizo la propuesta que las mesas de trabajo se trasmitan por Internet en tiempo real

Lo anterior con la finalidad que la ciudadanía y los medios de comunicación tengan el acceso y conozcan los elementos que presentan los concesionarios del trasporte ante la solicitud del aumento. 

Además, pidió que se considere la participación de la Contraloría Social, para que supervisen que el proceso sea trasparente y sobre todo que representen los intereses de los usuarios; los usuarios podrán hacer sus comentarios y propuestas al portal de la Contraloría Social para ser tomados en cuenta

Vanesa Montes de Oca propuso la presencia de dos usuarios reales durante de las mesas de trabajo, lo cual se analizará en la próxima reunión. 

Al respecto, Daniel Villaseñor Moreno dijo que no tiene problema que se trasmitan las mesas de trabajo y comisiones vía internet porque no hay nada que ocultar por parte de los transportistas, sin embargo con la presencia de los usuarios reales dijo que analizarán la propuesta de la regidora con los concesionarios y se dará respuesta en la próxima reunión.   

Integrantes de la Comisión Mixta Tarifaria: 

  • Alcalde, Héctor López Santillana, presidente. 
  • Director de Movilidad, Luis Enrique Moreno Cortes, secretario.  
  • Secretario de Ayuntamiento, Felipe de Jesús López Gómez, primer vocal. 
  • Presidente de la Comisión de Movilidad y regidor panista, Salvador Sánchez Romero, segundo vocal. 
  • Regidora priista, Vanesa Montes de Oca Mayagoitía, tercer vocal. 
  • Director del Servicios del Transporte Público, Leopoldo Mora Flores, cuarto vocal.
  • Presiente del consejo de la administración de la empresa Transportes Urbanos de León 200 S.A de C.V., Daniel Villaseñor Moreno, quinto vocal. 
  • Presidente del consejo de la administración de la empresa Línea Centro Garita S.A C.V., Gustavo Ascencio Origel, sexto vocal. 
  • Presidente del consejo de la administración de la empresa Línea Centro Estación S.A de C.V., José de Jesús Álvarez Casillas, séptimo vocal.
En esta nota:

Comentarios