Noticias

Instalan lavamanos en comunidades de Irapuato

Como medida para evitar la propagación del Covid-19 se instalaron lavamanos portátiles en los centros de salud de las comunidades Purísima del Jardín, Aldama y Lo De Juárez

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

En Guanajuato se han instalado lavamanos en León, Celaya e Irapuato./Fotos: Especiales

En Guanajuato se han instalado lavamanos en León, Celaya e Irapuato./Fotos: Especiales

Irapuato.- Como medida para evitar la propagación del Covid-19 se instalaron lavamanos portátiles en los centros de salud de las comunidades Purísima del Jardín, Aldama y Lo De Juárez.

La acción se realizó con apoyo de la Agencia del Sistema de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) de la ONU, quienes a partir de la declaratoria de la pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), desarrollaron estrategias que contribuyen a la prevención de contagios en la población.

La estrategia de colocar lavamanos portátiles en zonas de alta concentración es una de estas acciones.

La integrante de ACNUR, Paola Monroy Flores, comentó que en Guanajuato se han instalado lavamanos en León, Celaya e Irapuato.

En Irapuato son cuatro, en centros de salud que tienen una afluencia grande de personas, estamos hablando de unas 700 personas que acuden a cada centro”, refirió.

El director de Desarrollo Rural, José Luis Laguna Anguiano, explicó que la instalación de estos lavamanos apoyará a intensificar las acciones para prevenir casos de Coronavirus en estas zonas.

Son para la prevención, para las familias que acuden al Centro de Salud lleguen con las medidas necesarias a atender sus citas”, indicó.

Se invita a la ciudadanía a mantener el uso de cubrebocas en espacios públicos, lavado constante de manos, la jornada de sana distancia, uso de alcohol en gel y de ser posible, quedarse en casa.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?