Noticias

Instalan sistema de igualdad de género

El Sistema Estatal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, puntualizó el Ejecutivo, Miguel Márquez, vinculará a los tres niveles de Gobierno y a la parti

Por: Redaccion AM

El gobernador Miguel Márquez Márquez instaló el Sistema Estatal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, en cumplimiento a la ley del mismo nombre.
El Sistema Estatal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, puntualizó el Ejecutivo, Miguel Márquez Márquez, vinculará a los tres niveles de Gobierno y a la participación ciudadana en la generación de políticas públicas, programas y acciones que impulsen la equidad y la justicia.
“Desde el primer día de nuestro Gobierno, dimos claras muestras de que las mujeres ocupan un lugar especial, y no es un tema de discurso, no es tema de que quede plasmado en un decreto, en una ley o reglamento, es un tema de convicción”.
Para este Gobierno, destacó el Mandatario estatal, las mujeres y los hombres tienen un trato de igualdad tanto en derechos como en oportunidades de inclusión en el ámbito educativo, salud, político, cultural y laboral; por ello, se impulsa una agenda con los sectores gubernamentales y sociales.
Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres reconoció las políticas públicas y acciones que emprende el Gobierno de Guanajuato, con los poderes del Estado e instituciones de la sociedad civil, que se ejemplifica con el Sistema Estatal de Igualdad.
“Se asume la responsabilidad de trabajar en unidad para que Guanajuato sea un ejemplo de igualdad entre mujeres y hombres, felicito a las dependencias de la Administración Pública estatal, a los poderes Legislativo y Judicial, sociedad civil y a los 46 municipios, por sumar voluntades para hacer efectiva la igualdad sustantiva; quiero extender mi reconocimiento a usted señor Gobernador por el trabajo que realiza a favor de la igualdad, prueba de su voluntad política y de su compromiso, es el Programa para la Atención Integral, firmado y publicado recientemente”.
“Tenemos que hacer de la igualdad de género una disciplina diaria, tiene que ser una agenda de la familia, instituciones públicas y privadas, en todas las actividades que realizamos para que cada día hagamos de esta política pública un compromiso permanente.
“Trabajamos todos los días para que la igualdad entre mujeres y hombres, con perspectiva de género sea una realidad”, afirmó.
Actualmente el Instituto de la Mujer Guanajuatense, ha promovido la instalación de 28 organismos municipales de igualdad de género.
En el evento estuvieron presentes el alcalde de San José Iturbide, José López Plazas; la presidenta del DIF estatal, María Eugenia Carreño de Márquez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alfonso Fragoso Gutiérrez; la diputada, Érika Arroyo Bello, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado; el procurador de los Derechos Humanos, Gustavo Rodríguez Junquera y el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López.
Además, participaron autoridades de los 46 municipios y representantes de organismos de sociedad civil.

En esta nota:
  • Gobierno

Y tú, ¿qué opinas?