Instalarán casas para perritos callejeros en tiendas de autoservicio

El Instituto Municipal de la Juventud Irapuatense lanza la campaña ‘Unidogs’ para ayudar a los animalitos que no tienen hogar y sufren de frío.

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Hasta el momento se ha instalado una casa para perros en un Oxxo y se tiene planeado que otras tres se instalen en la semana.

Hasta el momento se ha instalado una casa para perros en un Oxxo y se tiene planeado que otras tres se instalen en la semana.

Irapuato, Guanajuato.- Para poder brindarles un hogar y alimento a animales de la calle, el Instituto Municipal de la Juventud Irapuatense (IMJUVI) lanzó la campaña ‘Unidogs’, la cual consiste en poner casas en establecimientos que trabajen las 24 horas del día.

Gerardo Camarillo Magdaleno, titular del instituto, comentó que con la campaña tratan de fomentar una cultura de respeto a los animales y, sobre todo, de la adopción pues es muy importante que se atienda el abandono y el maltrato animal, por lo que en esta ocasión se enfocaron específicamente en los perros, por la  gran cantidad que hay en las calles.

“Con esta campaña estamos promoviendo en los lugares que abren las 24 horas, digamos gasolineras, farmacias, Oxxos e inclusive, también estamos ahí haciendo contacto con empresas de Castro del Río, ya que también en esos  parques industriales hay bastantes animales por ahí abandonados”, dijo.

El director informó que las casas están hechas con material reciclado y esto se hace con la intención de también ayudar al medio ambiente; la casa se entrega a los establecimientos con el acuerdo  y compromiso de que estén al pendiente de ellos y sea una alternativa para los animales que se encuentran sin hogar y que en estas temporadas o las de lluvias sufren de frío.

“Estamos tratando de colocarlas en puntos estratégicos como sabemos es que hay reconocimiento de que hay animales rondando por el lugar (...) estamos enfocándonos mucho en los establecimientos que están colindando con las comunidades rurales, pues en estos lugares es donde ahora hay más animales sin hogar”, refirió. 

Hasta el momento se ha instalado una casa para perros en un Oxxo y se tiene planeado que otras tres se instalen en la semana.

Luego de haberse publicado en redes sociales, esta iniciativa ha recibido solicitudes para poder poner más.

Pidió a la ciudadanía que en el caso de que llegue a ver las casas, no se las maltrate y las cuide, pues estos son hogares para todos aquellos perros callejeros.

Camarillo Magdaleno mencionó que han tenido contacto con grupos de rescatistas para llevar a cabo esterilizaciones gratuitas, por lo que ha estado hablando con los encargados del CANI para ver la posibilidad de realizarlas. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?