Noticias

Instalarían bebederos en escuelas

El diputado Marco Antonio Miranda Mazcorro, del Partido Nueva Alianza, propuso instalar bebederos en todas las primarias, secundarias y bachilleratos.

Por: Guanajuato Redacción

Se instalar

Se instalar

El diputado Marco Antonio Miranda Mazcorro, del Partido Nueva Alianza, propuso instalar bebederos en todas las primarias, secundarias y bachilleratos, a través de una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado.
En el documento propuso que la SEG garantice el suministro de agua potable mediante la instalación de bebederos en planteles de educación a cargo del Gobierno del Estado.
Miranda Mazcorro refirió que en las escuelas de Guanajuato, los alumnos gastan en promedio diario 20 pesos en comprar refrescos.
“Los niños deben tener acceso libre al consumo de agua potable para contrarrestar la ingesta de bebidas azucaradas.
“Esta iniciativa pretende contribuir a la problemática que se presenta en materia de salud, derivada de la obesidad que viven niños y adolescentes de Guanajuato, debido a que existen estadísticas que indican que este sector es vulnerable a enfermedades no transmisibles, toda vez que no se cuenta en los centros educativos con programas y acciones necesarios y eficientes tendientes a combatir ese flagelo”, dijo el diputado.

En esta nota: