Noticias

Instituto de Arte y Cultura busca alternativas para el regreso de talleres

Ante la competencia de cursos online gratuitos y que no es la misma manera de enseñanza y experiencia presencial a virtual, el Instituto de Arte y Cultura está diseñando estrategias para poder hacerle frente a la pandemia por el Covid-19

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

El coordinador de la Casa del Diezmo señaló que el instituto no solo vende los talleres; ofrece pertenecer a un grupo, la socialización, además de las presentaciones al aire libre, las exposiciones, el reconocimiento oficial, entre otras cosas./Fotos: Archivo

El coordinador de la Casa del Diezmo señaló que el instituto no solo vende los talleres; ofrece pertenecer a un grupo, la socialización, además de las presentaciones al aire libre, las exposiciones, el reconocimiento oficial, entre otras cosas./Fotos: Archivo

Celaya.- Ante la competencia de cursos online gratuitos y que no es la misma manera de enseñanza y experiencia presencial a virtual, el Instituto de Arte y Cultura está diseñando estrategias para poder hacerle frente a la pandemia por el Covid-19.

Tenemos como cinco planes pero todos están difíciles de hacer. Hemos pensado en abrir modalidades híbridas o mixtas; una clase presencial con pocos alumnos, con todas las medidas y que se complemente con la otra clase que sea virtual, esa es una opción; otra sería una clase virtual con el grupo por materia o taller más horas individuales”, comentó Antonio Lavín coordinador de la Casa del Diezmo.

Otra de las opciones es mover el nicho de mercado.

¿Cómo vamos a competir con canales de YouTube que te dan clases de guitarra gratis? que tienen 3 millones de suscriptores, tienen producción, aquí el profesor da la clase con su celular, porque no tenemos la infraestructura, los profesores no tienen esa experiencia, ni nosotros tenemos las plataformas adecuadas para competir con los cursos gratuitos”, refirió Antonio Lavín.

Ya que señaló que el instituto no solo vende los talleres; ofrece pertenecer a un grupo, la socialización, además de las presentaciones al aire libre, las exposiciones, el reconocimiento oficial, entre otras cosas.

Antonio Lavín comentó que estuvo sondeando con alumnos, conocidos y padres de familia y que la mayoría le dijo que no pagaría los mismos 700 u 800 pesos por un curso en línea.

Ahorita nosotros no podemos brindar eso porque no hay grupos, no hay presentaciones, no hay exposiciones, no hay nada ¿cómo compites contra eso? a lo mejor cambiar de nicho y ya que maestros que quieran certificarse, porque esa es la ventaja que no da YouTube, que es el certificado oficial con validez y clave”, declaró el coordinador.

Incluso comentó que estuvo sondeando con alumnos, conocidos y padres de familia y que la mayoría le dijo que no pagaría los mismos 700 u 800 pesos por un curso en línea.

Me han dicho padres de familia que los hijos están hartos de los cursos en línea, cansados de estar frente a la computadora, además ¿cómo será una clase de danza, ballet o teatro en línea? no se puede interactuar, improvisar con el maestro-alumno”, comentó.

Para finalizar, dijo que si les han marcado padres de familia para saber si habrá talleres y cursos, pero por el momento estarán analizando la situación para ver cuál es la mejor opción.

mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?